Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
lunes, octubre 19, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Hematóloga Moscoso Puello destaca presencia de componente genético en enfermedades raras

Redacción by Redacción
28 de febrero de 2023
in Salud
0
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

Santo Domingo. La encargada del Departamento de Hematología del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, Wilneslia Otañez, destacó que las llamadas enfermedades raras tienen, en su mayoría, un componente genético y que, dada a su particularidad, tienen, en ocasiones, síntomas y signos inespecíficos.

La especialista del hospital, que dirige la doctora María Argentina Germán, indicó, además, que las enfermedades raras pueden tardar mucho tiempo en ser diagnosticadas, por lo que se desconoce prácticamente su causa.

Otañez sostuvo que el estatus de la enfermedad rara puede variar con el tiempo y depender del área geográfica considerada.

“Durante años, el SIDA se consideró una enfermedad extremadamente rara, después pasó a ser rara, y ahora es una enfermedad cada vez más frecuente en algunas poblaciones”, expresó la hematóloga.

El último día del mes de febrero se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras, el objetivo es concientizar a la población en general de las mismas, y de que se hace necesario hacer el diagnóstico a tiempo para lograr el tratamiento definitivo para estos pacientes.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea (UE), las enfermedades raras son aquellas que se presentan en menos de cinco personas por cada 10 mil habitantes.

Tags: Día de las Enfermedades RarasHospital Francisco Moscoso Puello

ÚLTIMAS NOTICIAS


Abinader retomará agenda nacional con entrega de 836 apartamentos e inauguración de obras este fin de semana

Gobierno celebra el Día Mundial de la Alimentación con cifras récord en la entrega de raciones cocidas

Delia Ortiz integra su equipo a Carolina Mejía y la proclama próxima presidenta de la República

Bisonó y Marco Rubio revisan agenda bilateral entre RD y Estados Unidos

Alejandro Sanz se presentará en RD el 14 de noviembre con su gira mundial

Matan a taxista durante presunto asalto frente al hospital Darío Contreras

Procuradora general asegura que delitos culposos médicos no pueden acumular penas de hasta 60 años

Subsidios a los combustibles superan los RD$40,200 millones en 2026

Menos retenes molestosos y más pruebas de alcoholemia

Víctimas del Jet Set consideran una primera victoria el cambio de calificación jurídica

No es dar; es ganar – ganar

¡Pley Ball! Lidom abre hoy las cortinas para al torneo béisbol invernal 2026-2027

Juez cambia a homicidio voluntario acusación contra hermanos Espaillat; propietarios del Jet Set donde murieron 236 personas podrían enfrentar penas de hasta 20 años

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..