Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
lunes, septiembre 21, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Imponen presentación periódica a hombre vendió fuegos artificiales en carnaval Salcedo

Redacción by Redacción
19 de marzo de 2024
in Justicia
0
Imponen presentación periódica a hombre vendió fuegos artificiales en carnaval Salcedo
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

HERMANAS MIRABAL. – El Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial impuso, como medida de coerción, la presentación periódica a un segundo hombre a quien el Ministerio Público le atribuye la venta ilegal de los fuegos artificiales que provocaron quemaduras a alrededor de dieciocho personas, incluidas 11 menores de edad, durante la celebración del carnaval Salcedo, el pasado domingo 10 de marzo.

La medida fue impuesta por la jueza Yudelka de León, en contra de Guillermo García Perdomo, quien deberá firmar un libro récord ante el fiscal investigador una vez al mes durante los próximos seis meses, por los hechos que se le imputan.

En la solicitud de medidas de coerción presentada por el Ministerio Público se establece que en fecha 10 de marzo, siendo aproximadamente las 4:00 de la tarde, en la calle Pascasio Toribio Piantini, del referido municipio, mientras se llevaba a cabo el cierre del carnaval de Salcedo, el nombrado Elvis Miguel Santos de Jesús, quien se encuentra bajo arresto domiciliario, detonó unos fuegos Artificiales sin la debida precaución,  provocando que se incendiaran los disfraces del grupo de carnaval Los Toros, quienes se preparaban para su espectáculo de salida de la Cueva de Macarao.

Asimismo, el Ministerio Público indica que, durante el proceso que se ha desarrollado hasta ahora, se pudo constatar que en el negocio propiedad de García Perdomo, se compraron los fuegos artificiales.

El escrito de solicitud de medidas de coerción añade, que el imputado García Perdomo, sin la debida autorización, violentado las normativas que regulan la comercialización de estos productos, vendió la caja del material pirotécnico que explotó, provocando en las víctimas quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes de su cuerpo, sumando cinco las víctimas mortales y otros continúan en estado crítico.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público expresó que sometió a la acción de la justicia a García Perdomo por violación de los artículos 19, 20, y 24 de la Ley 340-09 para el control y regulación de productos pirotécnicos en el país, en perjuicio de las víctimas y el Estado dominicano.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Armada frustra operación de tráfico de migrantes con chinos y haitianos en Miches

Tribunal impone medidas de coerción a cuatro acusados de tráfico de migrantes hacia Puerto Rico

Gobierno aumenta RD$9 a las gasolinas premium y al gasoil óptimo; GLP mantiene precio

Policía entrega armas de alto calibre a unidades tácticas

Víctor Pichardo se juramenta como cónsul en Mayagüez con agenda enfocada en comunidad y conectividad

Prisión preventiva para dos acusados de asesinar y ocultar cadáver de hombre en Herrera

Sistema 911 fortalece cooperación tecnológica con Estados Unidos

Abogado dice médicos detenidos en caso Senasa 2.0 son investigados por facturas de servicios no realizados

Trump incluye a República Dominicana en lista de países de tránsito o producción de drogas para 2027

Knicks suspenden venta de entradas tras error que elevó precios

Yordan dio HR #40 y Astros tronaron con 5 tablazos para conseguir triunfo clave

Michael Sweetney, exjugador de Hoyas, Knicks y Bulls, fallece a los 43 años

Story reaparece con jonrón y completa remontada de los Medias Rojas

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..