Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
viernes, octubre 16, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

La ONAMET informa que las lluvias continuarán en gran parte del país

Redacción by Redacción
19 de abril de 2022
in Actualidad
0
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que en en el transcurso de la madrugada ingresaron extensos campos nubosos procedentes del mar caribe, asociados a la vaguada y el viento húmedo del sureste, los cuales, generan desde entonces aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano.

La ONAMET prevé la continuidad de las precipitaciones en la tarde donde aumentará su frecuencia e intensidad en las provincias: Dajabon, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís, así como también en áreas cercanas a estas.

Así mismo, recomienda a los ciudadanos utilizar paraguas, conducir con precaución por calles resbaladizas y evitar transitar por charcos o áreas inundadas.

En cuanto al oleaje, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Debido a las precipitaciones ocurridas y las que se esperan, la ONAMET mantiene las alertas y avisos meteorológicos por inundaciones repentinas rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

Las provincias que continúan en alerta son: Azua, Peravia, Santiago Rodríguez, El Seibo y Sánchez Ramírez.

En aviso meteorológico, se mantienen: Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, Santo Domingo, Santiago, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Pedernales y Barahona.

Distrito Nacional: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, siendo frecuente en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, siendo frecuente en la tarde.

Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, siendo frecuente en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, siendo frecuente en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 21 °C y 23°C.

Tags: LluviasOnametVaguada

ÚLTIMAS NOTICIAS


Subsidios a los combustibles superan los RD$40,200 millones en 2026

Menos retenes molestosos y más pruebas de alcoholemia

Víctimas del Jet Set consideran una primera victoria el cambio de calificación jurídica

No es dar; es ganar – ganar

¡Pley Ball! Lidom abre hoy las cortinas para al torneo béisbol invernal 2026-2027

Juez cambia a homicidio voluntario acusación contra hermanos Espaillat; propietarios del Jet Set donde murieron 236 personas podrían enfrentar penas de hasta 20 años

Técnicos del Darío Contreras se capacitan en Colombia sobre nuevas técnicas de enyesado

Intrant afirma que pagó la única factura pendiente con el Colegio Médico

María Fernanda Tiburcio será la presentadora de la Fiesta FUCIMDRES 2026

Mujer de 24 años es encontrada muerta en su vivienda en Los Alcarrizos

Omar Fernández pide fortalecer la fiscalización del Congreso y el equilibrio democrático

Francisco Javier García critica los apagones y reivindica gestión eléctrica del PLD

DNCD arresta a un hombre con armas y municiones ocultas en una camioneta

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..