Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
viernes, septiembre 18, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Leonel afirma FP en las elecciones sacará del Palacio Nacional a la facción del PLD arrogante, mentirosa y manipuladora

Redacción by Redacción
24 de mayo de 2020
in Sin categoría
0
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Fuerza del Pueblo dijo que nunca pensó que en el Partido de la Liberación Dominicana, una organización fundada por Juan Bosch, se iba a crear una facción que desde el poder actuará con arrogancia, mentiras y manipulación.

El expresidente Leonel Fernández expuso que brindó todo su apoyo en el 2012 cuando pasó la antorcha generosamente a cambio de nada, “porque no se pidió ni una embajada, ni un ministerio, ya que se consideraban como una familia”.

“En el PLD éramos una familia, éramos los discípulos de Juan Bosch y nunca pudimos pensar que se iba a crear una facción que desde el poder iba actuar con la arrogancia, mentira y manipulación con se ha actuado”, precisó.

El líder de la Fuerza del Pueblo subrayó que dentro de las filas del viejo partido se produjo un retroceso institucional democrático, desde donde se cambió una constitución a la brava, se intentó repetirlo y tuvo que frenarlo, lo que originó su salida del PLD en octubre del año pasado.

Recalcó que frente a la cultura del fraude, “a que todo se puede y que todo se compra, tenemos una respuesta popular se llama la Fuerza del Pueblo”.

Al finalizar su recorrido por la referida provincia, el líder de la Fuerza del Pueblo sostuvo un diálogo popular virtual con representantes de diversos sectores de la vida nacional.En dicho espacio, Fernández escuchó a líderes sectoriales, quienes le manifestaron la situación real que viven a raíz de la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid19.

Juramenta nuevos militantes
El candidato a la presidencia por la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, juramentó este domingo de manera presencial y virtual a 5,114 exdirigentes del partido de gobierno quienes pasaron a formar parte de la entidad política que lidera.

Al juramentar a los miles de expeledeistas de las circunscripciones 1, 2 y 3 en Santo Domingo Este, Fernández indicó que esa gran cantidad de dirigentes del PLD y otras organizaciones políticas que se incorporan a la FP, es un indicador de lo va a ocurrir en las próximas elecciones presidenciales y congresuales.

La estructura juramentada por el líder de la Fuerza del Pueblo la conforman 42 presidentes de comités de intermedio y 465 presidentes de comités de base, lo que representa una sumatoria de más de cinco mil exdirigentes del partido morado.

Durante un recorrido por las circunscripciones 1, 2 y 3 de la provincia Santo Domingo, el tres veces presidente de la República Dominicana puntualizó que la crisis sanitaria y económica que vive el país, demanda de capacidad y experiencia de Estado para guiarlo por un camino de progreso y bienestar para todos los dominicanos.

Al hacer alusión de las diferentes crisis que enfrentó durante sus gestiones, citó la quiebra de los bancos de República Dominicana en el año 2004, la crisis financiera global del 2008, así como el aumento de los precios del barril de petróleo, tropiezos que sorteó para evitar un colapso nacional.

Dijo que la organización política que lidera luego de ser subestimada, se ha levantado como un gigante y ya se proyecta como el partido a ganar la Presidencia de la República en los próximos comicios electorales del cinco de julio.

Dona equipos médicos
Durante su recorrido por Santo Domingo Este, el exmandatario donó 40 lámparas de luces ultravioleta y miles de mascarillas quirúrgicas al Hospital Municipal El Almirante, así como al Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, por ser una de las demarcaciones más afectadas por el coronavirus.

Dijo que al llegar al gobierno convocará a todos los médicos para hacerles un reconocimiento por el gran trabajo que han realizado para contrarrestar la pandemia provocada por el COVID-19.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Padre de joven agredido en Serrallés dice que fue un “atraco al azar” y descarta motivos personales

Policía Nacional junto al Ministerio Público desmantela laboratorio clandestino y ocupa más de 10 mil litros de bebidas alcohólicas adulteradas

Residentes de “Los Sin Bañarse” esperan desalojo por proyecto de saneamiento del río Ozama

“La Rabia” y “Franlelys”, señalados en ataque a tiros que dejó dos muertos y cinco heridos en Boca Chica, se entregan por separado ante la Policía

Roberto Álvarez es elegido miembro del Consejo Asesor del Programa para América Latina del Centro Stimson

Dominicano viaja a Rusia creyendo que tendría trabajo y termina sirviendo en sus Fuerzas Armadas

Ángel Martínez busca acuerdo con Faride Raful para declararse culpable en juicio por difamación

Salas hace historia con sus primeros 2 HR y Padres se afianzan en el 3er Comodín

Cerca de 90 personas aspiran a seis plazas en la Suprema Corte de Justicia

NFL: Kyrie Irving ofrece pagar multa de Al-Shaair por protesta

PCA fortalece su candidatura al JMV con otra noche de múltiples jonrones ante Bravos

Rays ven caer a Yankees y amplían su ventaja en el Este con su 5to triunfo al hilo

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..