Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
jueves, agosto 27, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Miguel Vargas saluda interés de EE.UU. en que la ONU tome acciones contra bandas en Haití

Redacción by Redacción
26 de septiembre de 2022
in Política
0
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

SANTO DOMINGO.-El ingeniero Miguel Vargas Maldonado manifestó su beneplácito, ante la iniciativa estadounidense para solicitar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, acciones directas en torno a las bandas haitianas que protagonizan hechos violentos en el país caribeño.

El excanciller dominicano consideró que a dicha propuesta “deben sumarse otras medidas para mitigar la situación de miseria que empuja la ola migratoria desde Haití, la que amenaza la estabilidad de Latinoamérica y especialmente de República Dominicana”.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), hizo el señalamiento al encabezar este domingo en Nueva York el encuentro federal de seccionales de esa organización política en Estados Unidos.
En dicho escenario, Vargas recordó su solicitud a la comunidad internacional. para que preste especial atención a la crítica situación en Haití mediante acciones concretas.

“Reitero el llamado a Canadá, Francia y toda la Unión Europea, a asumir un rol activo en la búsqueda de soluciones a la crisis haitiana para que, con el acompañamiento de las Naciones Unidas y Organización de Estados Americanos (OEA), se constituya un bloque regional de apoyo a la pacificación, estabilización y desarrollo de Haití”, declaró.

El exdiplomático se refirió al reciente anuncio del subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols, de las intenciones de su Gobierno de enfrentar con acciones específicas a las bandas armadas en Haití.

Vargas planteó que “con esta declaración se reivindican las posiciones que el PRD y nosotros en particular hemos asumido como propuesta de solución a la crisis que afecta a Haití”.

Recomendaciones en beneficio de la diáspora

En otro orden, el líder político enarboló importantes recomendaciones en beneficio de la diáspora dominicana, en reconocimiento a su gran aporte al desarrollo nacional.

Miguel Vargas, quien fue responsable de la implementación de las oficinas del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) en cada consulado, propuso eliminar impuestos de 10 dólares, implementar un régimen especial de Seguridad Social para la diáspora y aumentar en el presupuesto nacional los recursos para la inversión en dicha comunidad.

Agota intensa agenda en Nueva York
El encuentro federal de seccionales del PRD en Estados Unidos, coronó el cierre del recorrido de Vargas Maldonado por Nueva York, quien se encuentra de visita desde el pasado jueves junto a una comitiva del partido desde Santo Domingo.

Previo a esta actividad, el presidente del PRD se reunió el viernes con la seccional de Nueva York del partido.

Asimismo, este sábado encabezó un encuentro con el Frente de Cultos de la organización política en esta ciudad.

En estas actividades se destacó la presencia de Luis Ayala, secretario general de la Internacional Socialista.

Participaron en el evento de este domingo los dirigentes: Belkis Pepín, presidente federal; Andrés Berigüette, presidente de la seccional Washington; Andrea Pérez, presidente en funciones del PRD en Nueva York; Angie Chapman, secretaria general del PRD en Pensylvania y Jhonny Piñeiro, presidente del partido en Long Island.
Igualmente, Luis Matos, secretario de organización en Boston; Eddy Alcántara, presidente en funciones del partido en Washington; Carlos Silver, Miguelina Faña, entre otros importantes dirigentes.

Tags: Diáspora DominicanaMiguel Vargas MaldonadoPRD

ÚLTIMAS NOTICIAS


Unas 9,036 personas privadas de libertad inician el año escolar 2026-2027 en 37 centros penitenciarios de RD

Abinader afirma Gobierno trabaja activamente para lograr acuerdo recíproco de tarifas con Estados Unidos en las mejores condiciones para RD

Investigan muerte de joven hallado enterrado y cubierto con cal en Moca

Pilotos RD, Argentina y Borinquen en cuarta puntuable nacional de motocross el domingo en El Pino

«El Prado en el centro: fotografía y memoria en PhotoImagen» es la exposición que se inauguró en el Museo Bellapart

AERODOM moviliza 10,972 toneladas métricas y registra récord mensual de carga aérea

Turismo inicia restauración de Casa Aybar, en Ciudad Colonial, con inversión de RD$102,288,093

Hoteles, bares y restaurantes registran crecimiento de 5.6% en julio del 2026

Familia Disla denuncia más de 60 años de injusticia y pide se esclarezca fraude

Fraude en adjudicación de título: 6 décadas de impunidad contra familia Disla

DGJP y DIDA unen esfuerzos para fortalecer atención y respuesta a pensionados y jubilados

Presidente TSE por su gestión alcanza 75% de valoración positivo

Diputados aprueban en primera lectura proyecto de ley nacional de becas

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..