Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
jueves, agosto 27, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Ministerio de Salud recibe 10,000 dosis vacunas fiebre amarilla

Habilitan puesto para su aplicación y proyectan abrir otro adicional en la ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar

Redacción by Redacción
12 de diciembre de 2022
in Salud
0
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

Santo Domingo, RD. – El gobierno dominicano, a través del Ministerio de Salud y Asistencia Social (MISPAS), recibió 10 mil dosis de vacunas para fiebre amarilla, con la finalidad de dar respuestas a los cientos de personas de diferentes nacionalidades que acuden en busca del biológico de manera gratuita.

Con esta cantidad, suman 18 mil las adquiridas este año, para aumentar la capacidad y satisfacer la demanda de la población. Las mismas serán distribuidas en los diferentes puestos y centros establecidos.

La doctora Lucía Vargas (Luchy), directora de Inmunoprevenibles por Vacunas informó que además, se espera otra cantidad mayor que serán distribuidas en los diferentes puestos y centros establecidos.

Indicó que estas vacunas serán distribuidas en el Centro Sanitario de La Galván, en el Distrito Nacional y en el hospital José María Cabral y Báez, en Santiago “Cada viernes entregamos las dosis de acuerdo a la demanda que se presente”.

Dijo que las vacunas de fiebre Amarilla son específicamente para personas que viajan a países del Cono Sur y en los últimos días se ha incrementado la demanda, debido a la gran cantidad de individuos que están viajando a esos países, pero además a Centroamérica.

Manifestó que “básicamente en el país no tenemos fiebre amarilla; no obstante, son inmunizadas entre 150 a 200 personas diariamente. Nosotros, en cumplimiento del Reglamento Sanitario Internacional, vacunamos a los viajeros que van a los países donde la enfermedad es endémica”.

Entre los países donde más viajan las personas solicitantes del referido biológico están El Salvador, Nicaragua, Brasil y Venezuela. Recordó que las vacunas son adquiridas con recursos del Estado dominicano, a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS.

De su lado, el doctor Edison Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano informó que en los próximos días se anunciará la habilitación de otro puesto de vacunación para la fiebre Amarilla, en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

Dijo que la medida será tomada para evitar aglomeraciones en el Centro Sanitario de La Galván y la población pueda acudir tranquila y de manera cómoda a recibir los servicios brindados en este lugar.

Fiebre amarilla

Enfermedad infecciosa de origen vírico que se transmite por la picadura de un mosquito; en la segunda fase de la enfermedad la piel de la persona afectada se pone amarilla a causa de la ictericia.

Tags: Fiebre AmarillaMinisterio de Salud PúblicaVacunas

ÚLTIMAS NOTICIAS


¡Cuidado! Vienen con trampa

Eduardo Jorge Pratts: “Un juez de carrera no es lo ideal para presidir la SCJ”

Dictan dos meses de prisión preventiva contra Niño Dólar por accidente donde murieron padre e hija

Autopsia preliminar establece que joven hallado enterrado en Moca murió por asfixia por inmersión

DICRIM busca a tres hombres por muerte de joven en San Isidro

Kyle Schwarber conecta su 40mo HR y alcanza a Ryan Howard en la historia de los Filis

¿Bajar a Vladdy en el lineup? Schneider se niega rotundamente y esta es su razón

Soto realiza prácticas de bateo en vivo: ‘Trataré de volver lo antes posible’

Otro novato de Medias Blancas hace historia con jonrón por 5to juego seguido

Rodríguez tiene la mejor apertura de su carrera y Yankees doblegan a Astros

Eclipse lunar será visible esta noche en República Dominicana: a qué hora verlo

Riada en Nepal deja 289 muertos y más de 1,400 desaparecidos entre Nepal y Tíbet

Unas 9,036 personas privadas de libertad inician el año escolar 2026-2027 en 37 centros penitenciarios de RD

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..