SANTO DOMINGO.– El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, informó que la demanda máxima de capacidad eléctrica de los días lunes y martes fue de 3, 474 MW cada día.
“El lunes 10 y el martes 11 la demanda máxima de capacidad fue de 3, 474 MW cada día”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
Asimismo, dijo que sin embargo, el consumo del lunes fue de 74 millones 593 mil KWh, y el martes fue de 72 millones 786 mil KWh, lo que significa que la diferencia está en las horas que dure la demanda máxima.
En otro tuit, el ministro de la cartera de energía subrayó que esto no habría sido posible de no haber sido porque el Gobierno de Luis Abinader instaló el año pasado los 368 MW basado en la licitación de urgencia del 2021-2022.
“Qué habría sido del pueblo en estos momentos si el Gobierno de Abinader no hubiera instalado el año pasado los 368 MW basado en la licitación de urgencia del 2021-2022”, tuiteó.



