Por Pedro Julio Abreu Columna
Darle gracias a Dios, el Dios Todopoderoso, el Dios Verdadero. Se puede observar, como un expresidente de la República Dominicana, podría ser despojado de su candidatura presidencial, y aún más, se observan pretensiones externas e internas de despojarlo también de su partido, partido que transformó y que preside desde su salida del PLD, organización del cual era presidente.

La nueva organización que preside el expresidente presenta, acciones y acontecimientos, que pudieran descalificarlos como candidato por esa organización política y además como presidente de esa fuerza política.
Evidentemente que ante un acontecimiento de esa magnitud, nosotros estamos abierto a recibirlo, como estamos abiertos a recibir a todos aquellos Bochistas, Balagueristas, Peñagomistas y a los que han sido afueriados, dejado sin un futuro claro en su país y en ellos mismos.
Nuestra organización lo invita a formar parte de esta organización “Puedo” que llegará al poder con la boleta presidida por Pedro Julio Abreu Columna. PUEDO, tiene espacio además para candidatos a vicepresidente, senadores y diputados, alcaldes, regidores, y diputados al Parlamento Centroamericano.
Estamos abiertos a las mujeres, a los Jóvenes, a los que se han abstenidos, porque han perdido la fe en la clase política y de todos los Independientes, que ya no se sienten representado en los partidos tradicionales del sistema político.
Esos segmentos de la población, no lo vamos a desamparar, ante una situación como la descrita, ya que la historia demuestra acontecimientos, que realmente relatan cómo han sido despojado de sus derechos, de su deber de servir a la Patria, lo han atropellado, ultrajado algunos, primero, por su mano derecha en el Estado y el partido; en segundo lugar por la esposa, y en tercer lugar por el hijo. En PUEDO, tienen un espacio los afectados por la citada situación.
La historia universal registra varios casos en la búsqueda del poder y podríamos citar el caso de NERÓN, emperador que llegó al poder por una maniobra de su madre, y luego la envió a matar con un guardia del palacio Romano.
La madre de Nerón, le dijo al guardia, al enterarse de las instrucciones que este tenía y con el objetivo que se le acercaba, le dijo entiérrame la espada aquí en el Vientre para yo saber qué fue lo que parí. El soldado cumplió la orden de Nerón, acabando con la vida de su madre, la cual fue quien lo llevó al poder.
Shah Jahan y su hijo Aurangzeb (Imperio Mogol)
En el Imperio Mogol de la India, el emperador Shah Jahan fue derrocado por su hijo Aurangzeb en 1658. Aurangzeb encarceló a su padre en el Fuerte de Agra y se proclamó emperador, consolidando su poder a través de una serie de guerras fratricidas contra sus hermanos.
Enrique II de Inglaterra y sus hijos (Revuelta de 1173-1174)
Enrique II enfrentó rebeliones de sus propios hijos, incluidos Ricardo Corazón de León y Juan Sin Tierra, quienes se aliaron con su madre, Leonor de Aquitania, para desafiar su autoridad. Los hijos buscaban más poder y autonomía, lo que llevó a una guerra civil conocida como la «Gran Revuelta».
Reiteramos que toda aquella persona, que allá ha sido despojada de su candidatura, afueriado y violados sus derechos a elegir y ser elegido, tiene un espacio en nuestra organización para que tengamos un país más justo y equitativos para todos.
PUEDO, como Organización es como lo anunciado por Cristóbal Colón, antes de iniciar el viaje del descubrimiento de América, lo profetizó y lo anunció con toda la Fe que le fue dada por el Dios Todopoderoso y le dijo Colón: «Allá hay muchas Tierras y muchas Riquezas».
Lo mismo dijeron los Peregrinos, que amparado en su Fe en Dios, partieron desde el Reino Unido, Inglaterra, alrededor del año 1620, en el barco My Flower, en busca de un gran territorio. Lo encontraron y hoy día es la principal Potencia del Mundo, Los Estados Unidos de América.
Con la FE, puesta en DIOS, les podemos decir que el PUEDO, presidido por quien suscribe Pedro Julio Abreu Columna, a la mayoría de sus integrantes y al Pueblo Dominicano en sentido general, a los de aquí y los que se encuentran en el exterior, por el camino del éxito, la grandeza, desarrollo y la riqueza de nuestro país y nuestra gente.