ESTADOS UNIDOS.-Los padres de Sudiksha Konanki, la estudiante estadounidense desaparecida en República Dominicana, han emitido una declaración tras solicitar a las autoridades que declaren legalmente fallecida a su hija.
En la carta dirigida a la Policía Nacional dominicana, expresaron: «Es con profunda tristeza y pesar que estamos haciendo las paces con el hecho de que nuestra hija se ahogó. Es un proceso difícil para nosotros y les pedimos que mantengan a nuestra hija en sus oraciones. Todavía tenemos dos hijos por los que velar y por eso les pedimos respetuosamente privacidad para podernos enfocar en nuestra sanación y ayudar a nuestros niños a seguir hacia adelante.»
Sudiksha, de 20 años, desapareció el 6 de marzo en una playa de Punta Cana mientras disfrutaba de las vacaciones de primavera. A pesar de los intensos esfuerzos de búsqueda por parte de las autoridades dominicanas, el FBI y la Interpol, no se ha encontrado rastro de ella. La investigación sugiere que la joven pudo haberse ahogado, ya que su ropa fue encontrada en una playa cercana al lugar donde fue vista por última vez.
La persona que la acompañaba en ese momento, Joshua Riibe, ha cooperado plenamente con las autoridades y no hay indicios de delito. Los padres de Sudiksha reconocieron el esfuerzo de las autoridades dominicanas en las labores de búsqueda y expresaron que esta solicitud es un paso necesario para comenzar el proceso de duelo.
La familia ha solicitado privacidad para enfocarse en su sanación y en el bienestar de sus otros dos hijos durante este difícil momento.