Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
miércoles, agosto 26, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Pasaporte Electrónico permitirá acceso automático a Autogate sin registro previo ante Migración  

Yari Tapia by Yari Tapia
26 de agosto de 2026
in Destacadas, Nacionales
0
Pasaporte Electrónico permitirá acceso automático a Autogate sin registro previo ante Migración   
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

 

 

SANTO DOMINGO.– Las direcciones generales de Migración (DGM) y Pasaportes (DGP) anunciaron que los dominicanos que poseen el nuevo pasaporte electrónico ya no tendrán que realizar previamente el proceso de registro para utilizar el servicio de Autogate o paso rápido en los aeropuertos habilitados del país.

Luis Rafael Lee Ballester, director de Migración

El vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ERD., y el ingeniero Lorenzo David Ramírez Uribe, explicaron que mediante una mesa técnica de tecnología que pusieron en operación hace unos dos años, se habilitó una interoperabilidad entre ambas plataformas tecnológicas que permite que, al colocarse el pasaporte en los lectores del sistema de control migratorio, se produzca una consulta automática de los datos biométricos contenidos en el mismo en la base de datos de la Dirección General de Pasaportes.

La habilitación para el uso de los controles migratorios automatizados o Autogates ya está disponible en los aeropuertos del AILA y del Cibao, donde los usuarios pueden completar su proceso migratorio de forma ágil, segura y sin necesidad de presentarse ante un inspector de migración.

“La integración tecnológica entre nuestras instituciones nos permite simplificar el proceso migratorio y brindar al ciudadano una experiencia más eficiente. Quienes tengan su pasaporte electrónico experimentarán un proceso de control migratorio automatizado en los aeropuertos donde tenemos disponible el servicio de Autogates”, manifestó el director general de Migración, Vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD.

Lorenzo David Ramírez Uribe, director de Pasaportes

El director general de Pasaportes, Lorenzo Ramírez, destacó durante su intervención que cuando se diseñó e implementó el nuevo pasaporte electrónico dominicano, el objetivo nunca fue simplemente sustituir una libreta por otra, sino entregar un documento más útil y confiable que fuera capaz de integrarse a las nuevas tecnologías para generar beneficios concretos.

“Ya no se trata solamente de contar con un documento más seguro y moderno, sino de contribuir para que viajar sea cada vez más ágil y sencillo”, expresó.

Pasaportes tradicionales mantienen acceso al servicio

La DGM y la DGP aclararon que esta nueva facilidad no excluye a los ciudadanos que todavía poseen el pasaporte tradicional o de lectura mecánica. Estos podrán continuar solicitando su inscripción al servicio de AutoGate a través de las oficinas de la Dirección General de Migración y en las estaciones DGM ubicadas en los puntos GOB, conforme al procedimiento establecido actualmente.

La diferencia es que para los portadores del pasaporte electrónico este trámite previo deja de ser necesario, ya que la habilitación estará integrada automáticamente al nuevo documento.

Autogate para pasaportes electrónicos

La implementación de esta facilidad forma parte del proceso de transformación y modernización de los servicios de documentación de viaje y control migratorio que desarrollan ambas instituciones en el marco del programa Burocracia Cero impulsado por el presidente Luis Abinader, el cual contempla la incorporación de herramientas tecnológicas orientadas a fortalecer la seguridad y mejorar la experiencia de los usuarios de los servicios públicos, en este caso de los viajeros.

La Dirección General de Migración y la Dirección General de Pasaportes ratificaron su disposición para seguir trabajando de manera coordinada para ampliar las facilidades disponibles para los viajeros y seguir avanzando hacia procesos migratorios cada vez más ágiles, seguros y automatizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS


¿Hasta dónde puede cargar un país con la crisis de otro?

Infraestructura digital segura: La nueva oportunidad estratégica de RD 

Pasaporte Electrónico permitirá acceso automático a Autogate sin registro previo ante Migración  

¡GRAND DURÁN! Grand slam en el 11mo impulsa a Medias Rojas sobre Marlins

Angel Reese establece récords de rebotes en un partido y en una temporada de la WNBA

Warriors ficharán al agente libre Brandon Williams por un año

Marte toma prácticas de bateo; regresaría a D-backs la próxima semana

Judge avanza en su recuperación y enfrenta pitcheos por encima del brazo

Skenes se reivindica ante Padres, una de las ofensivas más encendidas de G.L.

J-Ram (5 CI) y Kwan (5 hits) lideraron la mayor remontada de los Guardianes este año

Díaz y el candidato al JMV Álvarez lideran remontada de los Astros en el Bronx

Haitiano indocumentado hirió a machetazos a militar durante operativo de la DGM en Valverde

Francisco Javier García acusa al PRM de convertir en un desastre sistema eléctrico

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..