Por Fernando Peña
Lo que queda de los partidos políticos. Si hay grieta, debilitamiento en el sistema de partidos dominicano y su liderazgo, ellos mismos son los culpables. Nadie más.

Y si ello nos lleva a un invento político electoral, a una quiebra del sistema, ellos son lo responsables y pagaran con su extinción su yerro y sinrazón.
La compra y debilitamiento de los partidos se ha llevado y practicado desde el palacio nacional como una practica natural de cada presidente dominicano.
Hoy sufrimos las consecuencias, aparejado con la realidad de que esa compra y venta política, más no hacer nada real por mejorar, cambiar la condicion de vida del Pueblo , ha llevado a que la gente, los ciudadanos no crean en políticos ni partidos tradicionales.
Van y votan cada cuatro años por dinero, por dame lo mío, no por una causa ni por conciencia. Hoy, si los partidos políticos quieren salvarse tienen que apostar a causas, a nuevo liderazgo, nueva imagen. Haciendo lo mismo y con los mismos actores van al precipio por más partido histórico que sea.
Desde aquí llamo a la reflexion, como un grito de salvacion, lo exhorto a no dejar que en las manos de los líderes tradicionales se extingan los partidos, la situación amerita de un acercamiento sincero, encuentros de reconciliacion de los dirigentes historicos y que haya la conformacion de un gran frente amplio donde confluyan todas las fuerzas politicas y sociales del país, para hacer los cambios economicos y sociales, terminar el cambio político que inicio el PRD y él procer Peña Gómez junto a las fuerzas democráticas, en el 1978.