Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
viernes, septiembre 25, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

RD fortalece lazos con Japón a través del béisbol en la EXPO 2025 Osaka-Kansai

Redacción by Redacción
10 de julio de 2025
in Deportes
0
RD fortalece lazos con Japón a través del béisbol en la EXPO 2025 Osaka-Kansai
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

JAPÓN. – República Dominicana se destacó en la EXPO 2025 Osaka-Kansai con la celebración de dos eventos que sirvieron como plataformas para promover la diplomacia cultural y deportiva, mostrando al país como una nación dinámica de múltiples talentos, así como el impacto positivo de la cooperación internacional en la formación de jóvenes y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

En la actividad titulada “Home Run Hiperconectado: Conectando a República Dominicana con el mundo a través del béisbol junto a Hiroshima Toyo Carp”, jugadores dominicanos de este equipo Carlos Adrián de los Santos Beltré y Gerald Mejía, compartieron anécdotas con los presentes sobre su experiencia en este conjunto que por más de 35 años ha contribuido al desarrollo del talento dominicano. El evento también incluyó unas palabras del embajador dominicano en Japón, Edward Pérez Reyes, dinámicas con fanáticos, la presencia de la mascota “Slyly” y un sorteo de artículos autografiados.

Posteriormente se realizó una actividad similar, esta vez en colaboración con el equipo Hanshin Tigers, equipo local de la ciudad de Osaka, en la que participaron tres jugadores dominicanos: José Betances (#131), Anthony Martínez (#132) y Stanley Consuegra (#134), quienes compartieron con el público sus experiencias en Japón y su trayectoria profesional. La actividad incluyó palabras de apertura, intervenciones de los peloteros, sesión de preguntas y respuestas, encuentro con los fanáticos y sesión de fotos.

Durante su intervención, el embajador Edward Pérez Reyes destacó que “República Dominicana es un país hiperconectado, no solo en lo digital o económico, sino en lo humano”, y enfatizó que “cuando jugamos juntos, soñamos juntos; y cuando soñamos juntos, construimos un mundo más unido, más humano y más esperanzador”.

Estos eventos fueron organizados con el apoyo de instituciones dominicanas como los Ministerios de Relaciones Exteriores, la Presidencia, Turismo y Cultura; ProDominicana y la Embajada de República Dominicana en Japón; junto a los equipos Hiroshima Toyo Carp y Hanshin Tigers; y el comité organizador de la EXPO 2025 Osaka-Kansai.

Sobre la Expo

La Expo 2025 Osaka, Kansai, es una Exposición Universal organizada por Japón y reconocida como uno de los encuentros internacionales más relevantes del siglo. Bajo el lema “Diseñando la sociedad del futuro para nuestras vidas”, reúne a más de 160 países y organizaciones internacionales, con el objetivo de aportar soluciones a los grandes retos de la humanidad.

Esta edición de la Expo cobra una relevancia especial al celebrarse a solo cinco años del plazo establecido por las Naciones Unidas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Como tal, la Expo actúa como una plataforma clave para acelerar los esfuerzos hacia la sostenibilidad global, promover la innovación, y fomentar la cooperación entre culturas y naciones. Inspirada en el concepto de “Sociedad 5.0”, la Expo apuesta por una sociedad centrada en el ser humano, donde la tecnología y la innovación se utilizan para resolver desafíos sociales y mejorar la calidad de vida de las personas.

Durante sus seis meses de operación, se proyecta que el número de visitantes a la Expo exceda los 28 millones de personas, de los cuales, si se continúa con el mismo nivel de afluencia, más de 5 millones de personas visitarán el pabellón del país, conocerán y conectarán con República Dominicana.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Eligio Jáquez formalizará este domingo su apoyo a Carolina Mejía

Mirex alerta a dominicanos sobre ofertas de trabajo en Rusia vinculadas a la guerra

Presidente Luis Abinader anuncia 300 becas para jóvenes dominicanos residentes en Nueva York

Julián Oro Duro recibe el alta médica tras procedimiento quirúrgico

Muere hombre herido durante atentado contra Trump en 2024

Presidente Abinader afirma Gobierno buscará las vías para apoyar culminación del Museo Histórico Cultural Dominicano por su importancia histórica, educativa y turística

¡40-40 para PCA! El astro de los Cachorros es el séptimo jugador en el exclusivo club

Padres clasifican por 3er campaña consecutiva y buscan su 1er título de SM

Schlittler sella argumentos para el Cy Young al concluir campaña regular con EFE de 1.95

Guardianes clasifican por tercer año consecutivo tras otro repunte en la recta final

¡A octubre! Cachorros aseguran pase a la postemporada en día histórico para PCA

Cerveceros hacen historia al alcanzar las 100 victorias por primera vez

¡Misión cumplida! Medias Blancas sellan su pase a playoffs por 1ra vez desde 2021

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..