DAJABÓN.– Regidores del ayuntamiento de este municipio, nuevamente paralizaron construcciones de obras irregulares que se realizan en el mercado fronterizo.
La comitiva encabezada por la presidenta de la sala capitular Gibelys Colón, enfatizaron que procederán de acuerdo a las prerrogativas conferidas en la ley, ante la persistencia y el otorgamiento de puestos a personas por parte del alcalde Santiago Riverón, en franca violación de reglamentos municipales.
Argumentaron además, que no están opuestos a que los comerciantes se acomoden en la estructura y puedan desarrollar sus actividades de manera normal, pero que los mismos deben agotar los procesos, acudiendo al concejo de regidores; siendo este el órgano normativo y fiscalizador de cualquier tipo de acciones al respecto.
De su lado José Lebrón, uno de los comerciantes afectados dijo que no paralizará la obra y que seguirá construyendo la misma ya que posee los permisos otorgados por el sindico y que de lo contrario los ediles tendrán que pagar por el gasto que ha incurrido con sangre si fuere necesario.
Se recuerda que hace una semana se originaron situaciones similares, donde fue acusado el ejecutivo municipal de “vender por pedacitos” las diferentes áreas destinadas al comercio en este lugar.