SANTIAGO.-Una trabajadora doméstica y su hermana fueron arrestadas en Santiago tras el secuestro de una niña de cuatro años que había sido reportada como raptada de un centro escolar.
La niñera, responsable del cuidado de la pequeña en el Residencial Las Dianas, planeaba cobrar 300 mil pesos por la liberación de la menor.
Las detenidas, Carolina Sánchez Peña y Fátima Sánchez Peña, mostraron arrepentimiento por el delito cometido. La menor fue rescatada en una parada de autobuses gracias a la intervención de las autoridades.
Según los informes, la trabajadora doméstica se presentó al preescolar del Residencial Las Dianas, donde la niña estudia, y tras raptarla, llamó a la madre para exigir el pago del rescate.
La madre colaboró con agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (DINTEL) y la Dirección Central de Investigación (DICRIM) para fingir el pago que sería recibido por Fátima Sánchez Peña.
El lugar acordado para la entrega del dinero fue frente al hospital regional José María Cabral y Báez. Allí, Fátima Sánchez Peña fue arrestada y, al verse detenida, reveló el paradero de la niña. Carolina Sánchez Peña, al ser apresada, declaró que el secuestro fue motivado por la difícil situación económica que enfrenta debido a la prisión de su esposo en Puerto Plata.
Las secuestradoras serán presentadas ante la justicia en las próximas horas. La niña, una vez rescatada, fue llevada para una evaluación médica