Estados Unidos (AP).- Terry Francona necesitaba un tiempo alejado del béisbol. Un año fue suficiente.
Francona, uno de los entrenadores más destacados del béisbol, fue contratado por los Rojos de Cincinnati y regresó a un equipo para el que jugó tras dejar el cargo en Cleveland después de la temporada pasada por razones de salud.
Los Rojos anunciaron la contratación el viernes. Francona acordó un contrato de tres años hasta la temporada 2027 con una opción del club para 2028, dijo el equipo en un comunicado.
Francona, quien ganó dos títulos de Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston, reemplaza a David Bell, despedido por los Rojos el mes pasado en los últimos días de su sexta temporada. Bell tuvo marca de 409-456 durante su mandato.
Francona, que cumplirá 66 años en abril, jugó como jardinero de Cincinnati en 1987. Bateó .227 con tres jonrones y 12 carreras impulsadas en 102 juegos.
Dijo que estaba emocionado de unirse a un club con la historia y tradición de Cincinnati.
«No veo la hora de empezar a conocer e interactuar con estos buenos jugadores, nuestros jóvenes «, dijo Francona en un comunicado.
Bob Castellini, principal propietario y socio gerente de los Rojos, dijo que estaba orgulloso de darle la bienvenida a Francona al equipo.
«El historial comprobado de Terry habla por sí solo. Es un entrenador excepcional que guiará a nuestro club hacia adelante», dijo Castellini.
Es fácil ver el atractivo de la situación tanto para Francona como para Cincinnati. Los Rojos terminaron 77-85 este año, pero tienen una de las jugadoras más dinámicas del juego en Elly De La Cruz y una rotación potencialmente profunda encabezada por Hunter Greene.
Francona ayudó al tercera base All-Star José Ramírez a convertirse en uno de los mejores jugadores de béisbol en Cleveland, y no debería tener problemas para llamar la atención del joven plantel de Cincinnati.