Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
jueves, octubre 15, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Salud Pública notifica a la población sospecha de Viruela Símica en RD

Redacción by Redacción
5 de julio de 2022
in Salud
0
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

 

El Ministerio de Salud Pública a través del Viceministerio de Salud Colectiva y la Dirección General de Epidemiologia, notificó a la población, que en la tarde de hoy martes 5 de junio, se ha identificado una persona de nacionalidad dominicana, con signos y síntomas presuntivos de la enfermedad de la viruela símica.

La entidad señaló que se trata de una persona que regresó recientemente al país, procedente de los Estados Unidos, de la cual no reveló su identidad, sexo y edad por cuestiones éticas.

Mediante un comunicado de prensa, dijo que luego de la persona presentar los síntomas parecidos a los de esta enfermedad, se activó la alarma de sospecha, e inmediatamente fue sometido a las evaluaciones y pruebas de laboratorio correspondiente para confirmar o descartar la sospecha.

Actualmente, esta persona se encuentra en aislamiento en el Hospital Doctor Ramón de Lara, bajo el control del MSP, a espera de los resultados correspondientes.

De igual manera, se realizó el cerco epidemiológico, con todas las personas cercanas que han tenido posible contacto, determinándose que hasta el momento ninguna ha presentado síntomas de la enfermedad.

El paciente está estable, bajo vigilancia médica, y con el seguimiento de su médico tratante, para garantizar la salud y cuidado del mismo.

Salud Pública, exhortó a la población a no alarmarse y mantenerse atento a los informes.

Tags: Salud PúblicaViruela Símica

ÚLTIMAS NOTICIAS


Ministerio Público pide prisión preventiva contra imputado de estafa que derivó en muerte en Los Praditos

Antonio Taveras: combatir el delito no autoriza la pena de muerte

Leonel Fernández plantea renegociar el DR-CAFTA por el arroz dominicano

Cuba permite tener hasta dos viviendas en propiedad con nueva ley

Ministro De Camps participa en asamblea del Pacto Educativo y destaca comisión creada por el Consejo Nacional de Educación

El 60 % de los internos de Batey Bienvenido son adultos mayores

Intrant establece tres modalidades para compensar a mayores de 65 años por licencias

Mirex restablece servicio de notificaciones judiciales en Venezuela

Piden 18 meses de prisión preventiva para socio de empresa por 208 kilos de cocaína

Diagnóstico tardío al tratamiento del cáncer en RD aumenta factura millonaria

Adompretur convoca Primer Foro Internacional de Periodismo Turístico en la Bolsa Turística del Caribe

Vinos & Negocios 2026 impulsa nuevas conexiones empresariales entre España y RD

MITUR y Zel Punta Cana reconocidos en premios Travel Weekly Magellan Awards 2026

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..