Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
viernes, agosto 28, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Senador Yván Lorenzo deplora que el Gobierno se propone privatizar los servicios consulares

Redacción by Redacción
13 de mayo de 2022
in Política
0
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

 

Yván Lorenzo, senador vocero y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), deploró que el Gobierno pretenda privatizar los servicios consulares a la diáspora y reivindicó la actualización de la correspondiente Ley para el manejo y cobros en las delegaciones consulares en el extranjero.

En el ínterin de su intervención el programa El Sol de la Mañana recordó que a partir del día 22 del corriente mes el presidente de esa organización, Danilo Medina, volverá a recorrer todas aquellas localidades que visitó cuando era Presidente de la República dentro del denominado Programa de Visitas Sorpresas para juramentar nuevos miembros en el PLD.

Planteó que en esencia propone que todos los ingresos de los consulados dominicanos engrosen una cuenta única, y a partir de ello mejorar las condiciones salariales de los cónsules, pero sobre todo equiparar las tasas por servicios en el exterior a las que rigen en territorio dominicano.

Recordó que van por cuenta del Estado Dominicano los alquileres, nóminas, contratación de telefonía y otros gastos corrientes de los consulados, y no obstante significativa parte de los ingresos quedan en manos de los titulares de tales representaciones en el extranjero.

Al comparecer vía telefónica en el matutino radial y de TV, el legislador y miembro de la dirección peledeísta dijo que la Ley 7-16 de Consulados sobrepasa los setenta años.

“Según esa ley de todo lo que se recauda la gran mayoría va a manos de los cónsules”, enfatizó Lorenzo mediante nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del principal partido opositor.

Dijo que la iniciativa legislativa que impulsa en la cámara alta procura abaratar los precios de los servicios consulares para la diáspora dominicana, los cuales deploró quintuplican los precios fijados en el territorio nacional.

“La mejor forma de colaborar con la diáspora dominicana es abaratando el costo de los servicios consulares”, agregó el vocero senatorial del PLD representante de la provincia Comendador.

Puso como ejemplo el caso de Haití donde para el visado el consulado dispone de una estampilla de veinte dólares, pero por el servicio cobra entre cuatrocientos y quinientos dólares; manifestando que pueden llegar a facturar al mes hasta dos millones de esa divisa.

“Nosotros entendemos que eso debería ir a cuenta única y que sean mejor remunerados”, insistió el senador peledeísta Yván Lorenzo.

Sugirió la autoridad moral que tiene para abordar dicha temática porque estando su Partido de la Liberación Dominicana en el poder criticó, hasta en período de campaña, la venta masiva de visas sin protocolo definido en los consulados dominicanos en Haití.

En otro orden, abordado sobre la reciente reunión del Comité Político del PLD en Los Mogotes, Villa Altagracia, Yván Lorenzo manifestó que tenía la finalidad de intercambiar con los aspirantes presidenciales de esa organización para evaluar el proceso que protagonizan de cara a la consulta interna programada para el 16 de octubre del presente año.

“Vimos el proceso. Vimos que está marchando muy bien. Esa era la intención que nos encontráramos con los aspirantes”, insistió el legislador peledeísta.

Acotó que otro aspecto importante del encuentro fue reafirmar el compromiso con el pueblo dominicano de que el PLD no apoyará bajo circunstancia alguna, una reforma constitucional extemporánea.

“Porque el único interés del compañero presidente Danilo Medina es que el PLD retorne al gobierno para quitarle al pueblo esa pesadilla que constituye el gobierno de Luís Abinader”, arengó.

Tags: PLDServicios consularesYván Lorenzo

ÚLTIMAS NOTICIAS


JCE suspende norma que prohibía publicar encuestas fuera de la precampaña y campaña electoral

Remanentes de Dolly aumentarán las lluvias en RD desde el domingo

DINTEL desarticula operaciones de estructura que utilizaba courier para tráfico fraudulento de especies

Se entrega “Jeremías”, buscado por su presunta participación en el homicidio agravado de “Maurito” en Baracoa, Santiago

Muere hombre de Villa Isabela tras accidente de tránsito en Cañada Grande, Los Hidalgos

Gobierno destina otros RD$1,209 millones para subsidiar combustibles esta semana

Ministerio de Salud clausura banco de sangre en Moca por incumplimiento de las normas sanitarias

Director general policial continúa conformando su equipo de trabajo con movimientos en distintas áreas de la institución

Indomet informa que Dolly degenera en una activa onda tropical

Alfombra espesa de sargazo arropa costas de Samaná

ICE incrementa arrestos en estados Nueva York y Nueva Jersey donde residen más dominicanos y latinos en EE.UU.

Montero y Feliz guían a RD en triunfo sobre Brasil y quitan invicto en ruta FIBA

Comienza hoy el juicio de fondo por tragedia Jet Set; tribunal comienza a conocer pruebas contra hermanos Espaillat del Jet Set

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..