Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
viernes, octubre 16, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Trajano Santana defiende el derecho del Gobierno a repatriar extranjeros ilegales

Redacción by Redacción
13 de febrero de 2023
in Política
0
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

BARAHONA.- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) y candidato a senador por esta provincia, Trajano Santana, defendió el derecho del Gobierno a repatriar extranjeros ilegales del territorio dominicano.

El dirigente político se refirió a los cuestionamientos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a la política de repatriaciones de haitianos ilegales que realizan las autoridades dominicanas.

Consideró Santana que la posición de ese alto organismo internacional debe estar dirigida a promover entre la comunidad internacional la asistencia a Haití, para que esa nación pueda enfrentar la difícil crisis económica, social e institucional que ha provocado una violencia sin precedente en su territorio.

“El PRI cuestiona la indiferencia de la comunidad internacional ante la grave situacional de un país que, como Haití, merece mejor suerte”, expresó Santana.

En ese sentido, pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otras instancias que acudan en Ayuda de los haitianos.

Asimismo, a naciones del primer mundo como Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y hasta del continente asiático que vuelquen sus ojos hacia Haití.

Santana aseguró que el gobierno del presidente Luis Abinader no ha sido indiferente a la situación del vecino país pero que, económica y socialmente, República Dominicana no puede cargar con el “gran peso” de la misma.

“Como país reconocemos la importancia de Haití para la economía dominicana, pero no es posible que nuestras autoridades enfrenten solos esa grave crisis. Necesitamos el concurso de la comunidad internacional”, insistió el presidente del PRI.

Tags: GobiernoHaitíONUPRITrajano Santana

ÚLTIMAS NOTICIAS


Subsidios a los combustibles superan los RD$40,200 millones en 2026

Menos retenes molestosos y más pruebas de alcoholemia

Víctimas del Jet Set consideran una primera victoria el cambio de calificación jurídica

No es dar; es ganar – ganar

¡Pley Ball! Lidom abre hoy las cortinas para al torneo béisbol invernal 2026-2027

Juez cambia a homicidio voluntario acusación contra hermanos Espaillat; propietarios del Jet Set donde murieron 236 personas podrían enfrentar penas de hasta 20 años

Técnicos del Darío Contreras se capacitan en Colombia sobre nuevas técnicas de enyesado

Intrant afirma que pagó la única factura pendiente con el Colegio Médico

María Fernanda Tiburcio será la presentadora de la Fiesta FUCIMDRES 2026

Mujer de 24 años es encontrada muerta en su vivienda en Los Alcarrizos

Omar Fernández pide fortalecer la fiscalización del Congreso y el equilibrio democrático

Francisco Javier García critica los apagones y reivindica gestión eléctrica del PLD

DNCD arresta a un hombre con armas y municiones ocultas en una camioneta

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..