MOCA, Espaillat.- El onceno Veteranos de Santiago FC, se coronó campeón del IV Torneo Anual Veteranos y Viejas Glorias del Fútbol, Marino Mejía Inmemorian, realizado recientemente en el histórico estadio del colegio Don Bosco con la organización de la Fundación Papi Pichardo.
Los campeones vencieron en dos choques, el primero 1-0, sobre el Veteranos Casa de España, de la capital, con sorpresivo gol de Juan Moreno, que disparó de más de 30 metros, mientras que, en el segundo, derrotaron 2-1, al Veteranos de Salcedo, por los ganadores, primero goleó Rodolfo Rodríguez, quien luego asistió a Jesús Félix (Cachú) para el tanto ganador.
Las posiciones por equipos fueron las siguientes: Campeón, Veteranos de Santiago FC, 2 victorias sin derrotas; segundo, Veteranos Barcelona FC (Santo Domingo) y tercero, Veteranos Casa España (Santo Domingo), también participaron, Veteranos de Salcedo FC y Veteranos Moca FC.
El plantel de los campeones estuvo compuesto por su director técnico, Rodolfo Rodríguez, Harol Moreno Hernández, Andrés García, Ramón Rafael Gómez, José Sandy Blanco, Juan Carlos Monegro, Francisco Javier Reinoso, Mayobanex Santana, Juan Rivas Domínguez (Moreno), Jean Daniel Deciere, Eugenio Jesús Félix, Ronel Ettienne, Johnny Oviedo, José Orlando García y Juan Gómez.
Ceremonia inaugural y reconocimientos
Para iniciar el evento los equipos participantes desfilaron por el legendario estadio Don Bosco, fue interpretado el Himno Nacional Dominicano, luego, el presidente de la comisión organizadora, exjugador, hoy propulsor social y deportivo, Papi Pichardo, en silla de ruedas, dijo las palabras de bienvenida, a la vez discurso central, en el que, con lágrimas y palabras entrecortadas, se quejó de que nadie recuerda a esas viejas glorias del fútbol dominicano que sin retribuciones dejaban la piel en la cancha.
Enumeró aquel grupo de jugadores que representaron al país en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974, a quienes entregó reconocimientos y una camiseta igual al uniforme dominicano con sus nombres, entre ellos, los hermanos Mejía, Berman y Marino (I), William Ramírez, Cartagena, Dámaso Garcia (I), E. Rojas y otros.
De igual, se reconoció a un grupo de jugadores, ya veteranos y viejas glorias del fútbol de la región norte y más, al mismo tiempo, Pichardo, en un sentimiento patriótico, hizo entrega de sillas de ruedas y otros bienestares a personas pobres de la localidad.
Ya en la tardecita-noche, durante una cena, fue premiado el equipo campeón con una hermosa copa y sus jugadores con medallas, se entregaron reconocimientos a otros futbolistas participantes y sus teams, así como a distinguidas figuras de lo social y el deporte.