Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
viernes, agosto 28, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Vicepresidenta Raquel Peña y ministro de Salud encabezan «Ruta y Feria de la Salud’ en SPM

Instalan equipo cardiometabólico en Centro Diagnóstico de este municipio

Redacción by Redacción
8 de abril de 2022
in Destacadas
0
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

 

SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.– Con la presencia de la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, se realizó en este municipio la”Ruta y Feria de la Salud: “Cambia tu estilo de vida”, donde las autoridades de Salud dejaron instalado un equipo cardiometabolico en el Centro Clínico y Diagnostico que servirá para llevar control de la presión arterial y diabetes de los munícipes de esta zona.

La iniciativa tiene el objetivo de crear conciencia en la comunidad, para establecer hábitos de vida saludable y así prevenir enfermedades.
“La Ruta de la Salud “en su 5ta versión, esta iniciativa fue aprovechada para conmemorar el “Día Mundial de la Salud” con la colaboración de la Organización Mundial de la Salud (OPS), que este año tiene el lema «Nuestro planeta, nuestra salud» como forma de dirigir la atención mundial a la interconexión entre el planeta y nuestra salud.

La vicepresidenta Raquel Peña manifestó que, “el pueblo puede contar con los medicamentos que requieran, reiteró, el presidente no escatima esfuerzos ni recursos para garantizar la salud del pueblo dominicano, para lograr recibir los resultados adquiridos al enfrentar el COVID-19, pero aunque hemos rebasado, debemos seguir cuidándonos porque existen otras enfermedades, San Pedro, estamos aquí para motivar al ejercicio físico”.

El doctor Daniel Rivera llamó a la población a consumir los productos que se cosechan en los campos dominicanos y a la vez realizar actividades físicas que contribuyan a mejorar la salud.

“En esta provincia, tenemos valores muy altos de diabetes e hipertensión, es necesario que la población entienda que debe cuidar su salud. Nosotros estamos trabajando para mejorar y controlar esos índices con actividades como estas y el desarrollo de planes de salud integral, pero la población debe asumir la responsabilidad de cuidarse su salud” indico.

Igualmente, aclaró que continuará con esta voluntad política, de transformación para que las personas no terminen con enfermedades crónicas, la salud preventiva tiene un componente de varios elementos, incluyendo el medio ambiente.

Además, informó que, “el sector salud continuará trabajando con las infraestructuras de los los 56 hospitales para garantizar nuestra prioridad, la salud”.

La actividad contó con charlas para adolescentes sobre (embarazo temprano, salud mental y educación vial).

Asimismo, juegos infantiles, cocina saludable, encuentro con envejecientes y otras actividades de promoción de la salud y puestos para la evaluación cardiometabólica.

En esa misma idea, el representante de la Organización Panamericana de la Salud OPS, Oliver Ronveaux expresó que el desarrollo económico y ambiental establece la condición, con elementos que se desarrollan, para ayudar nuestra salud, “exhorto a la población a consumir alimentos saludables y realizar deportes así también uso controlado de cigarrillo y tabaco”.

Como parte de las actividades, el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, sostuvo un encuentro con envejecientes de esa provincia, con la finalidad de conocer estilos de vida y necesidades de este segmento poblacional.

Así también, decenas de embazadas recibieron charlas y canastas prenatal con diversos productos.

Recorrido

El director Provincial de Salud doctor Juan Ramón de los Santos y la gobernadora provincial, Aracelis Villanueva agradecieron los esfuerzos necesaria para mejorar la salud de los munícipes y la provisión de los servicios de salud, para la prevención de enfermedades.

La caminata inició a partir de las 8:30 de la mañana, desde el complejo deportivo y recorrerió varios sectores.

Estudio Previo

“Ruta de la Salud San Pedro” es una actividad motivada por los resultados obtenidos en una jornada de detección de hipertensión arterial (HTA), diabetes y obesidad, la cual arrojó datos que ubican a esta provincia con altos índices de obesidad e hipertensión, por lo que se busca incentivar a los pobladores a llevar una vida más saludable, mediante acciones proactivas.

La actividad estuvo coordinada por la doctora Gina Estrella y contó con la participación de otras instituciones tales como: SeNaSa,SNS, Gabinete de Políticas Sociales, bajo el apoyo de la Dirección Provincial de Salud de esta demarcación.

Además apoyaron la actividad: la Dirección Regional de Agricultura, Inespre, Ministerio de Deportes y Recreación. Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana, Policía nacional, FAO, OPS, Ministerios de Agricultura y de la Mujer, Banco de Reservas.

Otras entidades participantes son el, CONANI, Ministerio de la Juventud, Programa Supérate, Gobernación Provincial, Alcaldía, Programa Mundial de Alimentos y el rector de la Universidad Central del Este, doctor José Hazim Frappier.

Tags: Neney CabreraRaquel PeñaSan Pedro de Macorís

ÚLTIMAS NOTICIAS


Alfombra espesa de sargazo arropa costas de Samaná

ICE incrementa arrestos en estados Nueva York y Nueva Jersey donde residen más dominicanos y latinos en EE.UU.

Montero y Feliz guían a RD en triunfo sobre Brasil y quitan invicto en ruta FIBA

Comienza hoy el juicio de fondo por tragedia Jet Set; tribunal comienza a conocer pruebas contra hermanos Espaillat del Jet Set

Buque con bandera dominicana se hunde en el mar Negro tras presunto ataque con drones

Dos meses de prisión preventiva imponen a Nino Dólar por accidente que dejó dos muertos en DN

Jonathan Kuminga firma contrato de dos años y 12,4 millones de dólares con los Timberwolves

Raptors retirarán el No. 7 de Kyle Lowry

Regreso de Ohtani al montículo es inminente, pero el plan sigue siendo flexible

La baja de velocidad no frena a Misiorowski, quien suma otra apertura de calidad

Sale (11 K) logra su 1ra blanqueada desde 2019 y completa barrida sobre Dodgers

Astros sacan el cañón en el Bronx y toman ventaja de 1.0 juego en el Oeste de la L.A.

Joven muere y varias personas resultan heridas en accidente en Villa Riva

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..