SANTO DOMINGO.- Minutos antes de las 5:00 de la tarde, llegó al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, María Furcal Rodríguez, imputada de quitarle la vida al ciudadano chino Chen Zongxin, en la ferretería Z&C en el ensanche Luperón del Distrito Nacional en abril de 2022.
Furcal Rodríguez llegó al edificio judicial en una guagua de la Dirección Central de Investigación del ( Dicrim) custodiadas por militares y representante del Ministerio Público (MP) el fiscal José Martínez.
Martínez explicó que la calificación jurídica que el órgano acusador presentará de forma provisional contra la acusada es homicidio voluntario.
En ese contexto, explicó que trabajan para en las próximas horas elaborar la acusación y que la encartada se presente ante la Oficina de Atención Permanente para la solicitud de medida de coerción.
La mujer se negó a conversar con la prensa y en todo tiempo evitó que su imagen fuera grabada, tras cubrirse el rostro con una gorra de color blanco.
Un video de cinco minutos captó todos los detalles del altercado entre una joven dominicana y el ciudadano chino, que culminó con la muerte de éste, hecho ocurrido en la avenida Juan Pablo Duarte, del mencionado sector.
Tras el supuesto hecho, la mujer, 30 años, emprendió la huida y fue apresada en España luego de cambiarse el rostro en varias ocasiones.
Por Ronni Pérez