Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
martes, septiembre 29, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Lluvias seguirán hasta el sábado y aumentan a 21 las provincias en alerta; COE informa Gran Santo Domingo está en alerta roja

Redacción by Redacción
25 de mayo de 2023
in Nacionales, Titular 1
0
Lluvias seguirán hasta el sábado y aumentan a 21 las provincias en alerta; COE informa Gran Santo Domingo está en alerta roja
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

 

 

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este jueves, viernes y sábado continuarán los aguaceros por la incidencia de una vaguada, en tanto que incrementó a 21 las provincias en alerta.

«El estado del tiempo tiene los efectos de inestabilidad de la vaguada de niveles medios y altos, el viento del sur/sureste aporta valores de humedad significativos, por consiguiente, propicio el ambiente para un cielo nublado, aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento esta mañana, sobre la costa caribeña en especial las provincias: Barahona, Azua, San Cristóbal, Monte Plata, el Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional) y entre otras del interior a estas», explicó.

La Onamet indicó que para la tarde volverán los aguaceros de fuerte intensidad con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, San Juan y poblados del Gran Santo Domingo.

Alertas
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó 21 provincias en alerta por las lluvias, de las cuales 4 provincias están en alerta roja, 10 en amarilla y 7 en verde.

Las provincias en alerta roja son: Santo Domingo, Santiago Rodríguez (especialmente Guayabito), Montecristi (especialmente: Martín García, Manga y Cruce de Manga) y Distrito Nacional.

En amarilla están: Elías Piña, Santiago, La Vega, Valverde, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y El Seibo.

En alerta verde se encuentran: María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Duarte, Dajabón y Monte Plata, la cual fue añadida en el boletín del COE de la mañana de hoy, ya que en la tarde de ayer solo eran 20 las provincias en alerta.

Viernes

Aguaceros causan en el Gran Santo Domingo y comunidades del país, inundaciones en avenidas y calles. así como comunidades aisladas.

La Onamet manifestó que viernes y sábado continuarán los aguaceros sobre varias provincias por la vaguada.

«Para el viernes, prevemos la continuación de nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre poblados de la costa caribeña en periodos matutinos, siendo las provincias Barahona, San Cristóbal, Gran Santo Domingo, San Pedro y La Romana.

Después del mediodía, llegarán a sectores de la cordillera Central, las regiones noroeste y norte principalmente, siendo en Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Peravia y San Cristóbal con precipitaciones más frecuentes. Vaguada seguirá incidiendo», explicó.

Indicó que el sábado continuarán las condiciones húmedas e inestables sobre el territorio dominicano, al iniciar el día sobre las provincias: Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Niña de cuatro años muere tras ser encontrada en un zafacón con agua y peces

Se reanuda la rivalidad Yankees-Boston. ¿Qué podemos esperar en el Bronx?

Arráez quedará fuera del roster de los Filis vs. Bravos (tobillo)

¿Jugará Judge en la Serie del Comodín? Esto es lo último sobre su lesión

Astros-Medias Blancas, experiencia vs. juventud en la Serie del Comodín

Cachorros y Padres, la revancha de la Serie del Comodín de hace un año

Alonso y Arenado, Jugadores de la Semana; Acuña Jr. realizó la mejor jugada

Luzardo irá como ‘opener’ de Filis en el Juego 1; Sánchez abrirá el Juego 2

Intrant dará cumplimiento a sentencia que elimina límite de dos años en licencias para mayores de 75

Joven de Barahona muere tras caer desde un quinto piso en Santo Domingo

“Juanán El incontrolable” mantiene en zozobra a Pueblo Nuevo y vecinos piden mano dura a las autoridades

Cae “La Parita”: Reconocido delincuente buscado por asaltos a mano armada, muere tras enfrentar patrulla del DICRIM en barrio Maquiteria, SDE

Abinader advierte a los que tienen orden de arresto que se entreguen

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..