POR RAFAEL SUERO
BASTIDAS de Las Yayas, Azua.- Más de 10 personas y otras 17 resultaron heridas durante un accidente de tránsito ocurrido a las 2:00 de la madrugada de este domingo en la en un hecho ocurrido en la carretera Azua – San Juan, en la bajada de Bastida, municipio Las Yayas, Azua, provincia de Azua.
Entre las víctimas mortales, se encuentran José René Guzmán Guzmán , dominicano, 31 años de edad, un sargento de la Policía Nacional, y el raso del Ejército de la República Dominicana (ERD), Eduardo Antonio Pérez Felipe, 20 años; así como Elvin Guzman Rosso, dominicano, 18 años; Genesis Arias Alcántara, dominicana, 27 años, entre otras.
El incidente ocurrió cuando el camión marca Daihatsu, color Rojo, placa L192615, cargado de aguates, que conducìa Ángel Encarnación Bautista, perdió el control e impactó una multitud que se encontraba a la fuerza de un negocio donde las personas ingerían bebidas alcohólicas.
La Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), ha confirmado la cifra de 10 muertos, con la posibilidad de que esta aumente debido a la gravedad de algunos heridos.
La mayoría de los heridos han sido trasladados a San Juan de la Maguana, otros al hospital Taiwán de Azua y a Santo Domingo, donde el estado de varios es de pronostico reservas.
Se entrega chofer camión causo tragedia
HONDO VALLE, Elías Piña.- Se entregó esta tarde en la Policía Nacional de este municipio, el conductor del camión del accidente que impactó una multitud de personas en Bastida de Azua, que dejó más de 10 fallecidos y otros 17 heridos en dicha comunidad azuana.
Ángel Encarnación Bautista, un evangélico residente en Hondo Valle, se entregó voluntariamente a las autoridades después de ser identificado como el conductor del camión.
El incidente ocurrió la noche del pasado sábado, causó la muerte inicialmente de 10 personas y dejó otras 17 heridas, según los informes preliminares.
El conductor del camión dijo que perdió el control, lo que provocó el fatal impacto en la multitud que se encontraba en una actividad local, y que ocupaban parte de la vía
Encarnación Bautista, conocido en su comunidad por su vida devota y pacífica, decidió presentarse ante la justicia para enfrentar las consecuencias del trágico suceso. Al momento de su entrega, expresó su profundo dolor y remordimiento por lo ocurrido, afirmando que nunca tuvo la intención de causar daño alguno.
Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer la causa real en que se produjo el accidente.
La comunidad de Hondo Valle y Bastida de Azua estàn consternadas, mientras espera justicia por parte de las familias afectada por el pesar y el dolor.
El trágico evento dejó una marca imborrable en la región, y las autoridades han prometido llevar a cabo una investigación transparente y justa, con el fin de determinar todas las responsabilidades correspondientes.