Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
martes, septiembre 1, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

DGA obtiene 93.50 en uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico

Yari Tapia by Yari Tapia
10 de enero de 2024
in Destacadas, Nacionales
0
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) obtuvo 93.50 punto en el Índice de Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico (iTICge) al cierre del cuarto trimestre del año 2023.

Con esta puntuación, la DGA se sitúa en cuarto lugar entre 188 instituciones públicas del país con mayor calificación en el iTICge.

En ese tenor, la DGA alcanzó un 10/10 en la categoría Uso de las TIC, por su infraestructura, software y herramientas, desarrollo de software, políticas de software, Nortic A6, gestión y controles TIC, seguridad física, seguridad lógica, controles TIC, ciberseguridad, acuerdo y capacitación, gestión de eventos y continuidad de negocios.

Asimismo, obtuvo 16.38/20 en Implementación de Gobierno Digital, por su capital humano, brecha de género TIC, capacitación, presencia web, arquitectura digital, acuerdo institucional, gestión de la interoperabilidad, firma Digital, mejores prácticas, buenas prácticas internacionales y buenas prácticas nacionales.

En la categoría Innovación, la institución obtuvo 20/20 por su innovación digital, política, estrategia, cultura y fomento de innovación e implementación de nuevas tecnologías.

Mientras que en la categoría e-Participación alcanzó 20/20, por el acceso a la información, consulta ciudadana, toma de decisiones, vinculación al sistema 311, datos abiertos, publicación y facilidades de acceso al ciudadano, Nortic A3, redes sociales, presencia y manejo de las redes, Nortic E1 y pruebas anónimas.

De igual manera, la DGA alcanzó 27.12/30 en Servicios en Línea, por su omnicanalidad, disponibilidad, respuesta omnicanal, autogestión exitosa, alineamineto a normas establecidas, prueba anónima servicios omnicanalidad, funcionalidad de e-servicios informativos, interactivos, transaccionales, participación ciudadana, nivel de satisfacción y calidad en el servicio.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Marte de regreso con los D-backs, con todo y reunión con sus compañeros

Caleb Wilson y un nuevo régimen: El verano que cambió a los Bulls

Orioles reclaman a Luis Robert Jr. desde la lista de waivers de Mets

Rengifo se someterá a cirugía en la rodilla derecha y perderá el resto de la campaña

Willson Contreras colocado en la lista de lesionados (corva)

Raleigh y Lile son los Jugadores de la Semana; Meckler realizó la mejor jugada

John Schreiber se une a los Yankees al ser reclamado en waivers

COE eleva a amarilla la alerta para cuatro demarcaciones por efectos de onda tropical

Rescatan a 14 menores en San Cristóbal tras denuncia de niño de 12 años

MIDE recibe y condecora a campeones de Fuerza Comando Paraguay 2026 tras histórico primer lugar

ADP denuncia déficit de 200 aulas y falta de cupos para unos 2,000 estudiantes en Barahona

Condena de 15 años para hombre que violó y embarazó adolescente en Elías Piña

Propeep impulsa plan para acondicionar canchas de baloncesto y espacios deportivos en comunidades vulnerables

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..