Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
jueves, agosto 27, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Director de Coraasan afirma gobierno realiza inversión histórica en sector agua; agradece respaldo en obras

_Destaca empeño del presidente Abinader en invertir en sector agua con la construcción de acueductos._

Redacción by Redacción
17 de agosto de 2022
in Nacionales
0
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

Santiago, R.D. – El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, ponderó el discurso del presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona con el que rindió un informe pormenorizado de sus dos años de gestión de gobierno, este 16 de agosto del 2022, al conmemorarse 159 años de la guerra de la Restauración.

Burgos afirmó que es innegable la inversión que ha hecho y continuará haciendo el gobierno en los sistemas de acueductos y alcantarillados de todo el país.

Además, valoró que se destinen recursos para que la distribución del agua potable en el Cibao Central sea posible con la construcción y rehabilitación de infraestructuras y redes.

Dijo que el anuncio que hizo el mandatario desde la Sala Restauración del Gran Teatro del Cibao, del inicio en el mes de octubre de los trabajos de construcción del Acueducto de Navarrete, garantizando agua potable para los próximos 30 años para toda esa zona, habla de su compromiso con la provincia.

«La construcción de un acueducto en Navarrete resuelve el problema de ese municipio.

Igualmente, la construcción del sistema cloacal de Licey al Medio resuelve el problema de sanidad, así como la construcción del acueducto múltiple de Sabana Iglesia y Baitoa, el suministro de agua en esas demarcaciones», indicó el funcionario.

El director de Coraasan señaló que las más de 50 obras que ejecuta esa institución con el respaldo del presidente, mejorarán significativamente la calidad de vida de la población de la provincia.

«Nosotros estamos trabajando en la rehabilitación de la planta Noriega II que va a ser inaugurada y puesta en funcionamiento a finales de este año y trabajamos con la instalación de colectores de aguas residuales para contribuir al saneamiento del Río Yaque del Norte», puntualizó Burgos.

Tras valorar la alocución presidencial, subrayó la importancia que reviste el Saneamiento del Arroyo Gurabo y su entorno, ejecutado por el Instituto Nacional De Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), convertiendo su ribera en áreas de esparcimiento y recreación, impactando a más de mil familias.

El ejecutivo saludó que una de las prioridades del gobierno sea la conservación de los recursos que generan agua potable, con la construcción de más acueductos que todos los construidos en los 8 años de gestión de la pasada administración gubernamental.

Burgos afirmó que la inversión histórica en este sector demuestra la voluntad del presidente Abinader de hacer cambios que se traduzcan en dignificar y mejorar la calidad de vida de la población.

El funcionario resaltó el avance del país
en la lucha contra la corrupción, la transparencia en los procesos de compras y contrataciones, el manejo de la pandemia, el crecimiento del turismo y la recuperación económica convirtiendo a la República Dominicana en un ejemplo para Latinoamérica y el Caribe.

Tags: AguaAndrés BurgosCoraasanInapaLuis Abinader

ÚLTIMAS NOTICIAS


Eduardo Jorge Pratts: “Un juez de carrera no es lo ideal para presidir la SCJ”

Dictan dos meses de prisión preventiva contra Niño Dólar por accidente donde murieron padre e hija

Autopsia preliminar establece que joven hallado enterrado en Moca murió por asfixia por inmersión

DICRIM busca a tres hombres por muerte de joven en San Isidro

Kyle Schwarber conecta su 40mo HR y alcanza a Ryan Howard en la historia de los Filis

¿Bajar a Vladdy en el lineup? Schneider se niega rotundamente y esta es su razón

Soto realiza prácticas de bateo en vivo: ‘Trataré de volver lo antes posible’

Otro novato de Medias Blancas hace historia con jonrón por 5to juego seguido

Rodríguez tiene la mejor apertura de su carrera y Yankees doblegan a Astros

Eclipse lunar será visible esta noche en República Dominicana: a qué hora verlo

Riada en Nepal deja 289 muertos y más de 1,400 desaparecidos entre Nepal y Tíbet

Unas 9,036 personas privadas de libertad inician el año escolar 2026-2027 en 37 centros penitenciarios de RD

Abinader afirma Gobierno trabaja activamente para lograr acuerdo recíproco de tarifas con Estados Unidos en las mejores condiciones para RD

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..