BRASIL. -La Embajadora de la República Dominicana en la República Federativa de Brasil ,S.E. Patricia Villegas de Jorge, recibió la máxima distinción del Estado de Goiás “Orden Anhanguera”, distinción que se ha convertido en tradición del Estado desde el (1975), reconociendo la labor de grandes mujeres y hombres, corporaciones militares, nacionales y extranjeras, que con su trabajo y servicio hacen la diferencia y contribuyen al progreso del pueblo de Goiás y por ende a la prosperidad del Brasil, trascendiendo fronteras, e impactando de manera positiva en el desarrollo social y económico.
El Gobernador del Estado De Goiás Sr. Ronaldo Caiado, reconoce en la República Dominicana los abundantes recursos naturales, gran vegetación, su amor por la agricultura, los agronegocios y su determinante desarrollo turístico, acompañado de un acelerado crecimiento económico, sirviendo esto de gran interés para el fortalecimiento de las relaciones entre el Estado y la República Dominicana.
Por su parte, la Embajadora Villegas de Jorge, dedicó dicha condecoración al presidente de la República Dominicana Luis Abinader, donde resaltó el compromiso que tiene el primer mandatario con la conservación y protección del medioambiente, recursos naturales y sustentabilidad, donde se ha visto la oportunidad para que la República Dominicana siga fortaleciendo los vínculos en estos importantes sectores con el Brasil. En ese sentido, expresó las experiencias conocidas en el municipio de Jataí que hablan de una agricultura del futuro. La experiencia de Goiás nos impulsa a continuar y profundizar una agenda de trabajo en el área de Bioinsumos, manifestó la Embajadora.
Se recuerda que, el estado de Goiás y la República Dominicana han realizado múltiples intercambios en materia de agricultura y ganadería, extrapolando estas experiencias hacia la nación caribeña.
Concluyendo la actividad, la embajadora Villegas de Jorge, aprovechó para agradecer la presencia de los Embajadores presentes de las naciones: Cuba, Chile, Ecuador, Haití, Honduras, Salvador, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Suriname, así como también de autoridades del gobierno del Estado de Goiás y del Distrito Federal.