POR GUAROA ANDÚJAR
SAN JOSÉ, Matanzas, PERAVIA.- Una pareja de esposos fueron encontrados muertos en el interior de su vivienda en la sección San José, cruce de Arroyo Hondo, del municipio Matanzas, Peravia, y las informaciones preliminares se presume que fue un feminicidio-suicidio cometido con una arma blanca.
La mujer fue identificada como Daysi Margarita Encarnación Brea de 49 años, y el feminicida-suicida respondía al nombre de José de los Santos González Méndez, de 63 años, hallados por un pariente en medio de un charco de sangre.
Los dos cuerpos fueron levantados por la médico legista Denia Guerrero, en conjunto con la médico legista
, y en presencia de miembro de la Policía Nacional de la Unidad del DICRIM y el Ministerio Público.
Los cuerpos de la pareja fueron llevados al Instituto regional de Ciencias Forenses INACIF de la provincia de Azua para los fines legales correspondientes.
Decenas de curiosos también se encontraba en las inmediaciones del lugar donde ocurrieron los hechos.
Según Elías González, su primo de José se le conocía como «México, tanto él como su pareja, que según tenían alrededor de dos meses viviendo juntos, presentaban heridas de arma blanca, información que fue confirmada por miembros del Inacif.
Explicó que se presume que el hombre le habría quitado la vida a su pareja al realizarle una herida en el cuello, y luego se quitó la vida de la misma manera.
Elías dijo estar sorprendido con el hecho debido a que José siempre se mostró tranquilo y que no era una persona violenta, y que observó que la relación de la pareja era «muy amorosa».
Relató que los cuerpos fueron encontrados por una sobrina de José, quien al pasar por su residencia notó la puerta abierta, al entrar se encontró con los cadáveres en el piso, bañados en sangre.
El cuerpo de José de los Santos será velado en el municipio de Vicente Noble, provincia Barahona, de donde era oriundo, y será sepultado en el cementerio municipal de la zona. Se desconoce dónde será velada Daysi.
José, era agricultor y se había mudado a Baní recientemente y trabajaba en una tienda familiar ubicada cerca de su residencia.
La pareja no tenía hijos en común; sin embargo, José tenía cuatro hijos, todos mayores de edad.