SANTO DOMINGO.- El lanzador Steve Moyers lanzó cinco entradas sólidas, Sergio Alcántara jonroneó y remolcó dos vueltas, mientras que Jair Camargo también produjo dos, para el triunfo 4-1 sobre los Toros, en el estadio Quisqueya.
Los Tigres del Licey consiguieron el viernes una victoria con doble valor en el standing profesional de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom),
Un triunfo se combinó con el revés de las Águilas en San Pedro de Macorís para dejar a los Tigres (16-15) solos en la tercera posición, con un partido delante de los amarillos y los acercó a dos y medios del segundo, que ahora ocupa el Escogido (19-13) tras perder en el Julián Javier.
En cambio, los romanenses (12-20) cayeron partido y medio en el sótano con relación a los Gigantes (13-18), que marchan en el quinto.
Moyers solo cedió dos hits, una vuelta y una base ante los 17 bateadores que enfrentó. Luego Andrew Pérez, Misael Tamárez, Miguel Díaz y Jean Carlos Mejía tiraron una entrada, cada uno, donde se combinaron para solo ceder dos incogibles a los taurinos.
La victoria fue para Tamárez (1-0), el revés para Antonio Jiménez (0-1) y el rescate correspondió a Mejía (10).
Alcántara también anotó dos vueltas en un choque donde se fue de 2-1, pero negoció dos boletos. Camargo ligó de 4-2 y Ryan Fitzgerald de 4-3, con una anotada.
Por los Toros, Troy Johnson ligó doble e impulsó una en tres turnos. El equipo del Este solo ligó cuatro imparables.
Carreras
Los bovinos se adelantaron en el cuarto cuando Pablo Reyes se embasó con rodado por tercera, que provocó el out en la intermedia de Cristhian Adames, quien había pegado sencillo ante Moyers. La carrera entró gracias a un doblete al jardín izquierdo de Troy Johnson.
Fue al cierre del sexto cuando los azules igualaron, ante Franklyn Kilomé. Sergio Alcántara recibió boleto, avanzó al aprovechar un wild pitch y anotó con hit al izquierdo de Jair Camargo.
En el séptimo felino, Ryan Fitzgerald disparó imparable ante Antonio Jiménez y, tras Emilio Bonifacio poncharse, Sergio Alcántara conectó un cuadrangular productor de dos vueltas. Luis Campusano pegó hit, subió a lanzar Chris Devenski y Camargo ligó doble que remolcó la tercera vuelta de la entrada.