SANTO DOMINGO OESTE.- El Ministerio Público, el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), la Policía Nacional, y la Dirección Central de Investigación (DICRIM), desmantelaron una banda que se dedicaba a la venta, fabricación y falsificación de medicamentos, en el distrito municipal La Guáyiga, de Santo Domingo Oeste.
El allanamiento lo encabezó el fiscal titular de esta jurisdicción, Edward López, y el general Eduardo Escalante, de la Policía Nacional, que se trasladaron al lugar, y arrestaron en flagrante delito a los nombrados Freddy Guzmán, Justo Ciro Jiménez Velázquez y César Gabriel Matos Encarnación.
A los detenidos se le pedirá en las próximas horas, según el Ministerio Público, medida de coerción, consistente en prisión preventiva.
Durante el allanamiento, realizado tras investigación de inteligencia, las autoridades incautaron unas 800 mil unidades de medicamentos falsificados, varios equipos y maquinarias utilizados para su elaboración.
Los medicamentos falsificados e incautados por las autoridades son variados desde antibióticos hasta vitaminas.
En un comunicado de prensa, las autoridades destacan que la acción es el resultado del fortalecimiento interinstitucional y la coordinación del trabajo en conjunto del Ministerio Público, Policía Nacional, DICRIM y CECCOM.
El titular del Ministerio Público en Santo Domingo Oeste, Edward López, señaló que esta intervención está dentro del marco de la Fuerza de Tarea Conjunta, al tiempo de reiterar que esta es una muestra más del compromiso con la lucha contra todas las manifestaciones del crimen organizado.