SANTO DOMINGO.– La Policía Nacional investiga las circunstancias en que un capitán retirado de la Armada de la República Dominicana (ARD), ultimó a su esposa, su hijo y su nuera, hirió de bala a otro hijo y posteriormente se quitó la vida, en un hecho ocurrido la madrugada de este lunes 31 de marzo en una residencia del sector Nuevo Amanecer, municipio Santo Domingo Este.

El oficial fue identificado como capitán (r) Fabio Montero Berigüete, quien utilizó un arma de fuego calibre 9mm para cometer el feminicidio contra su esposa Ofrany Canario Montero, su hijo Santo Montero Canario, y su nuera Scarlin Mariel Román.
En tanto, su otro hijo Andy Montero Canario, resultó herido y fue trasladado a un centro de salud donde recibe las atenciones de lugar.
Los cuerpos de las víctimas, identificadas como Ofrany Canario Montero (esposa), Santo Montero Canario (hijo) y Scarlin Mariel Román (nuera), fueron encontrados por las autoridades en sus camas con múltiples impactos de bala.
El ataque ocurrió en la madrugada, cuando las víctimas se encontraban dormidas, sin posibilidad de reaccionar o defenderse. Un segundo hijo, Andy Montero Canario, resultó herido en el ataque y fue trasladado de urgencia a un centro médico, donde recibe atención especializada.
Tras cometer el múltiple homicidio, Montero Berigüete se dirigió a otra habitación dentro de la vivienda y se disparó en la cabeza, según informaron las autoridades.
El informe preliminar establece que el hecho ocurrió alrededor de las 3:10 de la madrugada, de acuerdo a la voz de alerta recibida por un pariente cercano quien fue a la residencia a ver lo que había pasado.
Al lugar se presentaron de inmediato agentes de la Policía Nacional junto a técnicos de la Policía Científica y el médico legista de turno, quienes confirmaron la presencia de los cuerpos en distintas habitaciones de la vivienda.
En la escena fueron colectados cinco casquillos, dos proyectiles y un arma de fuego marca Carandai, calibre 9mm, serie G36451, con una cápsula en la recámara y un cargador con cinco cápsulas.
Las autoridades profundizan las investigaciones para esclarecer el caso y determinar los motivos que llevaron a este trágico suceso.
Montero Berigüete, quien se desempeñaba como comerciante y tenía un colmado en su vivienda, residió en el sector por más de 15 años junto a su familia.
Vecinos y allegados han expresado sorpresa ante lo ocurrido pues, algunos aseguraban que el victimario era un hombre dedicado a su familia y a la comunidad, sin antecedentes de violencia.
Mientras dormían, una familia fue asesinada: Capitán retirado mató a su esposa, hijo y nuera
Su esposa, Ofrany Canario Montero, trabajaba como conserje en el centro educativo Rigoberto de Fresni desde hacía más de 10 años y era descrita por sus compañeros como una persona amable y solidaria.
Las investigaciones continúan en curso para esclarecer los motivos de esta tragedia. En la escena del crimen, la Policía Nacional y la Policía Científica recolectaron cinco casquillos, dos proyectiles y una pistola Carandai calibre 9mm con una cápsula en la recámara y un cargador con cinco municiones.