Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
sábado, agosto 29, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Puerto Rico necesita mano de obra dominicana para reconstrucción de la isla

Redacción by Redacción
8 de marzo de 2022
in Internacionales
0
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

 

EFE.- El Gobierno de Puerto Rico presentó este martes las oportunidades económicas de la isla ante empresarios dominicanos, en un seminario virtual en el que insistió en la necesidad de la mano de obra dominicana para los proyectos de reconstrucción.

Funcionarios de Puerto Rico y de República Dominicana, así como más de 40 empresarios, trataron en el seminario el proceso de recuperación y reconstrucción puertorriqueño tras el desastre causado por el huracán María en 2017.

La administración de Pedro Pierluisi ofreció una radiografía de los cerca de 2,000 proyectos de construcción en la isla que incluyen vivienda, obras de infraestructura, energía e incentivos comerciales, según el comunicado gubernamental publicado este martes.

El secretario de Estado, Omar Marrero, explicó los esfuerzos del Ejecutivo boricua para agilizar el proceso de reconstrucción tras la asignación de fondos federales que ascienden a US$85,000 millones, lo que calificó de “oportunidad histórica”.

“Para lograr una ejecución efectiva, es necesario reclutar todas las capacidades para adelantar la reconstrucción, incluyendo de otras jurisdicciones que van desde mano de obra, compañías de construcción, materiales y equipo pesado”, apuntó Marrero.

La implicación de empresas dominicanas en estos proyectos se ve facilitada por un acuerdo de diciembre pasado para fortalecer las relaciones comerciales, culturales, deportivas y de cooperación, entre otras áreas de interés mutuo.

El secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez, subrayó que, gracias a los fondos federales, Puerto Rico está viendo “una aceleración en la construcción y va a requerir la edificación de nuevas viviendas”.

“La industria de construcción se vio reducida durante un período de 10 años, pero ahora tenemos que llevar a cabo la obra de construcción dentro de los términos provistos por el Gobierno federal”, sostuvo Rodríguez ante los empresarios dominicanos.

Mientras, el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés), Manuel Laboy Rivera, señaló que hay 2,000 proyectos en proceso de subasta o construcción, para cuya ejecución no hay mano de obra suficiente en la isla.

“Estamos en un momento sin precedentes en torno a las oportunidades económicas y República Dominicana nos puede ayudar a agilizar esa obra”, dijo Laboy.

También en el sector de la energía será necesaria la colaboración dominicana. El Gobierno de Puerto Rico se propone producir el 40% de su energía con fuentes renovables para el 2025, el 60% para el 2040, y el 100% para el 2050.

Francisco Berríos Portela, director de política energética del departamento de Desarrollo Económico, detalló que la isla cuenta con unos 4,000 trabajadores en la industria de energía renovable, pero que para cumplir con las metas propuestas son necesarios 16,000. EFE

Tags: Mario MarreroPedro PierluisiPuerto RicoRepública DominicanaWilliam Rodriguez

ÚLTIMAS NOTICIAS


JCE suspende norma que prohibía publicar encuestas fuera de la precampaña y campaña electoral

Remanentes de Dolly aumentarán las lluvias en RD desde el domingo

DINTEL desarticula operaciones de estructura que utilizaba courier para tráfico fraudulento de especies

Se entrega “Jeremías”, buscado por su presunta participación en el homicidio agravado de “Maurito” en Baracoa, Santiago

Muere hombre de Villa Isabela tras accidente de tránsito en Cañada Grande, Los Hidalgos

Gobierno destina otros RD$1,209 millones para subsidiar combustibles esta semana

Ministerio de Salud clausura banco de sangre en Moca por incumplimiento de las normas sanitarias

Director general policial continúa conformando su equipo de trabajo con movimientos en distintas áreas de la institución

Indomet informa que Dolly degenera en una activa onda tropical

Alfombra espesa de sargazo arropa costas de Samaná

ICE incrementa arrestos en estados Nueva York y Nueva Jersey donde residen más dominicanos y latinos en EE.UU.

Montero y Feliz guían a RD en triunfo sobre Brasil y quitan invicto en ruta FIBA

Comienza hoy el juicio de fondo por tragedia Jet Set; tribunal comienza a conocer pruebas contra hermanos Espaillat del Jet Set

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..