LA VEGA.- El exteniente de la Policía Nacional, Juan Luis Jiménez Adames, se entregó a las autoridades este lunes, tras ser acusado de asesinar a su esposa y su suegra el pasado 18 de enero en el municipio de La Vega, y se el acusa de herir a Franklin Ruiz Inoa en el mismo incidente.
La entrega del exoficial fue facilitada por el periodista Nelson Díaz, directivo del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH). Jiménez Adames es originario de la comunidad de Básima.
Arianny Meilyn Marte, de 25 años, y su madre, Maricela Rodríguez Marte, de 51 años, fueron asesinadas por el segundo teniente de la Policía Nacional, Juan Luis Jiménez, en el sector La Arboleda, de la provincia La Vega. Habría cometido el doble crimen en presencia de sus tres hijos, de tres, cuatro y cinco años.
El oficial de 40 años de edad disparó a su esposa, a su suegra e hirió a Franklin Ruiz Inoa, identificado como empleado de la casa.
Las autoridades continúan investigando el caso, para determinar cuáles fueron los motivos que llevaron a este hombre a cometer este doble asesinato.
Tras permanecer prófugo por más de dos meses, Jiménez Adames se entregó a las autoridades este lunes tras cometer el hecho e huir en su vehículo, un carro Daihatsu Move, color blanco. La Policía dijo que el oficial de la institución del orden abandonó el vehículo en el municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal. .
Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los detalles del crimen y determinar las motivaciones del exteniente. Se espera que en las próximas horas se ofrezcan más detalles sobre el caso.