Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
jueves, septiembre 24, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Sindicalista Pepe Abreu afirma harán vigilias permanente en CN en defensa de cesantía laboral

El presidente de la CNUS advierte a quienes intentan violar lo pactado serán responsables de la perdida de la “paz social en el país” de la cual, la paz laboral es un componente importantísimo.

Redacción by Redacción
16 de diciembre de 2024
in Economía, Titular 1
0
Boston Celtics aplasta a Miami Heat para empatar las Finales del Este
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

 

 

 

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael-Pepe- Abreu, anunció que desde que se reinicien las conversaciones sobre la reforma al Código Laboral, en el Congreso nacional, los trabajadores montarán una vigilia permanente en el escenario legislativo, porque vigilarán “paso a paso, día a día” lo que esté pasando en la comisión que estudia el proyecto.

Dicha medida, según el líder de los trabajadores, está motivada en las fuertes presiones que ejerce el sector empresarial a los fines de que se incluya en agenda el punto de la Cesantía Laboral en violación a lo enviado por el Poder Ejecutivo y consensuado entre las partes, ratificado por el propio presidente de la República.

Abreu amplió “luego de que el gobierno cumpliera con lo prometido, la gran preocupación de los trabajadores está en el escenario del Congreso Nacional, motivada en que el presidente de la Comisión de Trabajo y de reforma al Código Laboral del Senado.

Abreu fue entrevistado en el programa Sociedad y Seguridad Social que producen Isabel Acevedo y Andrés Matos por Cinevisión canal 19.

Argumentó que el representante de la provincia La Altagracia, Rafael Barón Duluc, (Cholitín), pretende justificar las presiones que en distintas formas ejerce el sector empresarial ahora en el escenario congresual para violar lo pactado.

Advirtió a quienes intentan violar lo pactado serán responsables de la perdida de la “paz social en el país” de la cual, la paz laboral es un componente importantísimo, porque, “todo el pueblo sabe que tenemos la experiencia de elevar niveles de protestas que debido a que estamos en una época de concertación preferimos esos métodos”.

Resaltó que para apoyar las presiones del empresariado, el senador de la provincia La Altagracia, quiere jugar a una independencia que nunca ha ejercido, porque, afirmó “el Congreso esta conformado por legisladores de tres partidos mayoritarios y aliados.

“ Por tanto, nadie es independiente ahí, entonces, queremos pedir por esta vía, que se respeten los acuerdos que el Presidente envió fruto de dos años de discusión en reuniones Tripartito”, aseveró Rafael-Pepe- Abreu.

Pepe Abreu

“Por tanto, como quienes tienen el poder de iniciativa legislativa son los senadores y diputados, nosotros advertimos que si el presidente, el líder del partido mayoritario, el PRM, con amplio control en ambas cámaras, somete un proyecto de tanta trascendencia, nadie va a creer que ejerciendo una pretendida independencia que nunca han ejercido desde el Senado, alguien se va a aparecer de forma personal, sin consecuencias, incluyendo ese tema en agenda”, acotó el líder sindical.

Pepe Abreu aseguró que los trabajadores y sus representantes están respetando las conversaciones que en los últimos dos años y medio de este gobierno se han sostenido, en las cuales se acordó que solo se sometería al Congreso Nacional lo consensuado entre las partes.

“Lo que se debe resaltar, es que el presidente Abinader, cumpliendo con ese acuerdo, recibió a los sectores involucrados en la discusión, el lunes 26 de agosto con la presencia del presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social y ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps”, afirmó.

Rafael-Pepe- Abreu dijo que es de honor resaltar que en esa reunión se trató el tema de la cesantía laboral, pero no se llegó a ningún acuerdo sobre el mismo, “allí los empresarios plantearon el recorte de la cesantía y los trabajadores mantuvimos que la misma se mantenga”.

Apuntó  el presidente del Consejo de la Unidad Sindical (CNUS), afirmó que ante tal situación, el presidente Luis Abinader fue a La Semanal, ese mismo día, en presencia de los tres sectores, anunció que someterá al Congreso Nacional lo acordado y que cualquier punto quedaría pendiente para otra reforma, cumpliendo con ese compromiso el mandatario.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Juan Hubieres afirma ejecuciones policiales son para cubrir a los verdaderos jefes de las bandas

Chofer de Julián Oro Duro habría planificado ataque junto a su sobrino, según la Policía

Policía señala a Kevin y Lawrence como responsables del ataque en casa de Julián Oro Duro

Policía presenta evidencias y revela punto donde cuatro implicados se reunieron previo a homicidio esposa de artista Julián Oro Duro en SDE

Policía Nacional tiene tres detenidos y persigue a un cuarto implicado por muerte de Zeneida Socorro Castillo y heridas a “Julián Oro Duro”

Rasmussen (11 K) guía a Rays al título del Este y asegura ventaja de local hasta la SCLA

Ohtani volvería al lineup el miércoles, pero quizás no como primer bate

Radiografías de Acuña dan negativo tras salir con contusión en la espinilla izquierda

Estos son los cinco equipos que nadie quiere enfrentar en octubre

Judge se perdería la Serie del Comodín por distensión “moderada” en la pantorrilla

“¡No se rindan!” Medias Blancas ganan su tercero al hilo y se acercan a la postemporada

Astros controlan su destino tras empatar en la cima del Oeste de la L.A.

Sasaki vuelve como relevista mientras Dodgers evalúan su bullpen para octubre

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..