Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
jueves, septiembre 10, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Salud Pública refuerza acciones contra el dengue y llama a eliminar criaderos desde el hogar

Redacción by Redacción
25 de agosto de 2026
in Destacadas, Salud
0
Salud Pública refuerza acciones contra el dengue y llama a eliminar criaderos desde el hogar
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud mantiene las acciones de prevención y control del dengue a través de las Direcciones Provinciales de Salud (DPS) y las Áreas de Salud, con intervenciones para eliminar criaderos y reducir la presencia del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.

La institución realiza jornadas intensivas de fumigación, descacharrización, eliminación de criaderos y orientación a las familias, como parte de las medidas que se desarrollan de manera permanente en las comunidades para disminuir los factores que favorecen la reproducción del mosquito.

La entidad de Salud recomienda revisar frecuentemente patios, solares y alrededores de las viviendas para identificar y desechar botellas, latas, neumáticos, envases y cualquier objeto capaz de acumular agua. Los recipientes destinados al almacenamiento de agua para uso doméstico deben mantenerse correctamente tapados y recibir limpieza periódica.

El ministro de Salud, Víctor Atallah, recordó la importancia de que la ciudadanía se involucre activamente en la prevención del dengue y convierta el cuidado de su entorno en una práctica común.

“Cada ciudadano puede contribuir a ganarle al dengue desde su propia casa. Solo se necesita revisar los patios, eliminar los recipientes que acumulen agua y mantener los depósitos tapados son acciones sencillas que pueden marcar la diferencia en la prevención de la enfermedad”.

A través de la campaña nacional “Ganémosle al Dengue”, bajo el lema “Elimina, Limpia y Tapa”, la institución impulsa la participación de las familias y las comunidades en la eliminación de posibles criaderos, como parte de una estrategia orientada a reducir el riesgo de transmisión y prevenir la aparición de brotes.

Asimismo, las autoridades sanitarias aconsejan aplicar cloro de manera periódica en las paredes internas de tanques y otros depósitos de almacenamiento, como una medida adicional para contribuir al control de posibles criaderos.

ÚLTIMAS NOTICIAS


FP cuestiona resultados del programa social “MOTOBEN” y exige auditoría sobre recursos destinados a motoconchistas

Día Mundial para la Prevención del Suicidio: escuchar también puede salvar vidas

Gobierno propone construir un nuevo estadio de béisbol en los terrenos del Quisqueya

Muere “El Sicario”, prófugo que escapó de Najayo y era buscado por varios delitos

Supérate fortalece articulación territorial en materia de protección social en encuentro con gobernadoras

David Ortiz es reconocido por el SNS como Embajador Honorífico por su trayectoria y labor social

EE.UU. destruye cinco petroleros iraníes en respuesta a ataque contra buque de guerra

CNM confirma a cinco jueces de la SCJ y mantiene abierto proceso para cubrir seis vacantes

Dudas con relago de 135,000 dólares hizo Trump en efectivo a tres de sus asistentes en la Casa Blanca

Fondos de inversión financia 280 proyectos que vinculan 57,500 empleos directos; 280 abarcan 15 áreas económicas, energía, turismo, infraestructura, construcción, industria

Familiares de joven muerto tras agresión en Los Praditos reclaman justicia

Aplazan para el próximo sábado 12 conocimiento de medida de coerción a imputados por robo de 35 televisores en Bayaguana, Monte Plata

Carolina Mejía asegura su proyecto político cuenta con más de 50 diputados, ocho senadores y más de 120 alcaldes y directores

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..